Medellín

Lanzan plataforma para incentivar labor de trabajadores independientes

La iniciativa, que nació en Medellín, se extenderá a otras ciudades del país. 

La construcción genera casi dos millones de empleos en Colombia

Actualmente, la plataforma está habilitada para trabajadores independientes que tienen que ver con el sector de la construcción.

Foto:

123rf

01 de mayo 2018 , 02:05 p.m.

La estrategia 'Mis aliados', que actualmente se desarrolla en Medellín, será replicada en otras ciudades del país. La iniciativa ya cuenta con 477 trabajadores independientes de la capital antioqueña que tienen acceso a una plataforma en la que se visibiliza su labor para que potenciales clientes puedan adquirir sus servicios.

El programa busca mejorar la calidad de vida de las personas que trabajan por cuenta propia. Para ello, se creó el sitio web  ofreciéndoles diferentes beneficios mediante un portal web www.misaliados.com.co, en el cual les ofrecen a empresas y personas los servicios relacionados con el sector de construcción.

La iniciativa beneficia así a jardineros, carpinteros, pintores, plomeros, oficiales de construcción y electricistas, quienes además reciben calificación y puntuación por parte de quienes los contratan con el fin de generar un mayor grado de confianza. La plataforma también tiene inscritas a 4.247 personas y empresas contratantes. Adicional, el portal recibe más de 1.000 visitas diarias.

'Mis Aliados', es una iniciativa con la que buscamos promover los servicios de aquellos trabajadores independientes y brindarles acceso a un portafolio de beneficios atractivos y económicos

“'Mis Aliados', es una iniciativa con la que buscamos promover los servicios de aquellos trabajadores independientes y brindarles acceso a un portafolio de beneficios atractivos y económicos, con el fin mejorar su calidad de vida y disminuir su incertidumbre laboral. La gran acogida del proyecto, nos ha llevado a contemplar la idea de ampliar su cobertura a otras ciudades y sectores económicos”, explicó Camilo Aristizábal, director de la estrategia en Seguros SURA.

Asimismo, los trabajadores independientes que forman parte de la estrategia tienen otros beneficios como capacitaciones, créditos, recreación familiar, descuentos en algunos productos y servicios y la posibilidad de adquirir seguros, diseñados de acuerdo con sus necesidades y capacidades económicas, con coberturas de accidentes personales y responsabilidad civil por daños a terceros, que los respalda en caso de causar daños a los contratantes o a sus bienes.

MEDELLÍN

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA