Medellín

Violencia en Medellín no cede, un taxi fue incinerado

Transportadores del sector Robledo no están operando por temor a bandas delincuenciales.

Taxi quemado

Las llamas llegaron a cubrir por completo el automóvil.

Foto:

Cortesía Guardianes de Antioquia

30 de abril 2018 , 10:29 a.m.

En el barrio Robledo, comuna 7 de Medellín, la violencia también se ha hecho presente. En la noche del domingo 29 de abril, un taxi de la empresa Coopebombas fue incinerado en plena vía pública. 

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá confirmó el hecho, en el cual no hubo ninguna víctima fatal. 

Son justamente quienes ofrecen servicios de transporte en el barrio, quienes se han visto más afectados por la zozobra que sienten, en general, los habitantes de Robledo. Hasta el momento, las rutas de buses siguen sin prestar servicio, pues sus conductores han advertido la inseguridad que sienten cubriendo los recorridos por el sector. Algunos, incluso, aseguraron que las bandas delincuenciales los están extorsionando.

Este año van 29 muertes violentas en Robledo, que después de La Candelaria (Centro de Medellín), es la comuna con más asesinatos. En la tarde del sábado 28 de abril se registraron los dos últimos homicidios, dos jóvenes perdieron la vida por heridas con armas de fuego.

En el 2017, hasta esta época, se registraron 16 muertes violentas, 13 menos que durante este año.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, recorrió en la mañana del 30 de abril la comuna e indicó que lo que tiene más afectados a los habitantes es la inoperancia de una ruta de buses entre Robledo Aures y el Centro de la ciudad. Para solucionar la situación, la alcaldía citó a la empresa transportadora que cubre el recorrido, para poder garantizar la seguridad de los transportadores. 

"Esta mañana se dio la captura de cinco coordenadores de la estructura criminal 'El diamante', que es la que ha generado el terror para que esta ruta no opere”, aseguró el mandatario local. Gutiérrez pidió que se refuerce la presencia de la Policía en ese corredor, donde convergen distintos grupos delincuenciales. 

Autoridades incrementan presencia en el sector

El brigadier general Óscar Antonio Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, confirmó que en el sector de Robledo, en San Javier (Comuna 13) y en el corregimiento de Altavista, las autoridades han desarrollado varias operaciones como parte de la ofensiva contra el delito.

El comandante aseguró que se incautaron 21 armas de fuego, se capturaron 25 delincuentes que integran las estructuras delictivas en esos sectores y se recopiló información importante para las investigaciones que adelanta la Policía con apoyo de la Fiscalía General de la Nación. 

"Seguramente en los próximos días vamos a tener el suficiente material probatorio para capturar a estos delincuentes que tanto miedo han causado en estos territorios", advirtió Gómez Heredia.

Los capturados y el armamento que se incautó fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

MEDELLÍN

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA