Medellín

La Universidad de Antioquia también vive su Feria del Libro

Hasta mañana se podrá caminar entre libros y música en el evento que promueve la lectura en jóvenes.

feria del libro

Hasta este sábado estará la Feria del Libro en la Universidad de Antioquia con entrada libre presentando la cédula.

Foto:

Cortesía Universidad de Antioquia

06 de octubre 2017 , 09:35 a.m.

“La Feria del Libro es un acontecimiento que encuentra a los lectores con los libros”. Con este sumario, Carlos Vásquez, director de la Editorial Universidad de Antioquia, explica lo que este evento representa para la comunidad académica.El espacio tiene como uno de sus principales objetivos la promoción de la lectura desde distintos ámbitos y puntos de inicio.

Este año, en su 29 versión, la Feria pretende incentivar la lectura en los más jóvenes con la exhibición y venta de libros a precios asequibles y con descuentos especiales, para que los curiosos que pasen a ojear las portadas se antojen de al menos uno y puedan llevarlo.

En los dos días que faltan, los asistentes pueden encontrar en la Plazoleta Central de la Alma Mater, 17 expositores editoriales entre universitarios y comerciales, con obras, autores y editores de distintas disciplinas, temáticas y géneros.

Además, habrá actividades académicas y culturales donde los asistentes podrán participar de rifas literarias.

Hoy, en el transcurso de la jornada, los amantes de la lectura contarán con un acompañamiento musical por parte del Coro de la Universidad que con un conjunto de cuatro voces estará cantando música colombiana para motivar y amenizar la toma decisiones sobre cuál libro comprar.

José Ignacio Cano, director del Coro, comentó que será un espectáculo de aproximadamente 20 minutos, a capela, donde se podrá disfrutar de los sopranos, tenores, contraltos y bajos en las interpretaciones.

la Feria le cambia el aire a la Universidad, y los jóvenes son el público objetivo

También será presentado el libro Migrantes ida y vuelta, realizado por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Los autores discutirán y conversarán sobre el contenido del libro y su proceso de creación.

Vásquez resaltó también la emoción que le brinda el ver a los jóvenes asistiendo a conseguir literatura. Pare él, “la Feria le cambia el aire a la Universidad, y los jóvenes son el público objetivo”.

Asimismo, confesó que el fin del evento es generar ingresos que permitan el sostenimiento de la editorial que tiene a su cargo, “más allá de vender grandes cantidades de libros”.

Los visitantes podrán ingresar por las porterías del Metro, Ferrocarril o Barranquilla presentando su documento de identidad. El horario del evento será hoy de 9 a. m. a 6 p. m. y mañana sábado, día de cierre, de 9 a. m. a 1 p. m.

DAVID FONSECA ARIAS
davfon@eltiempo.com
Para EL TIEMPO
MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA