Medellín

‘La pensión no es una dádiva, es un derecho’: Óscar Darío Pérez

El candidato a la Cámara por el Centro Democrático se ha destacad en comisiones económicas

óscar Darío Pérez, candidato a la Cámara

Además de haber sido congresista de la República, Óscar Darío Pérez fue gerente del IDEA y Secretario de Hacienda departamental.

Foto:

Guillermo Ossa / EL TIEMPO

26 de febrero 2018 , 11:24 a.m.

Óscar Darío Pérez tiene experiencia tanto en el sector privado y en el público. Es contador público con especialización en tributación, finanzas y seguros. Antes de ser senador, por un periodo, y Representante a la Cámara por tres, gerenció el Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA), fue secretario de Hacienda de Antioquia, concejal, gerente de seguros en diversas compañías y asesor tributario.

A Pérez lo caracteriza el trabajar en temas económicos y financieros, de ahí que se le considere decano de las reformas tributarias en el Congreso y haya trabajado en la comisión tercera o de Hacienda y Crédito Público.

En su ejercicio de congresista sobresale su trabajo en la Ley de Vivienda, con la que logró salvar 1’800.000 casas y apartamentos del país; la Ley de Reformas al Sistema Financiero, así como las que fortalecen la descentralización e incrementan los recursos para los municipios y departamentos.

Más salarios

Pérez es autor del proyecto de ley Justicia con el Impuesto Predial, el cual contempla que estos gravámenes no crezcan más que el IPC (que la inflación), el cual ha sido aprobado en primer debate.

“El sector privado es socio del Estado, entonces hay que fortalecer la política de una reforma tributaria simple para atraer la inversión, reducir los impuestos corporativos (sobre la renta), para que mejore el recaudo, haya menos evasión y más generación y calidad del empleo. Se deben ofrecer mejores salarios y disminuir ostensiblemente la informalidad laboral”,explicó.

Pensiones

Propende porque haya más justicia con los pensionados, pues “la pensión no es una dávida, es un derecho”, por tanto, dijo que se debe facilitar el acceso de los asalariados colombianos, que cumplan con los requisitos, a una pensión justa. También propone salarios y pensiones más justos para la Policía y las Fuerzas Armadas.

Hay muchas normas y leyes anticorrupción, que lo que falta es que la ley se aplique. Además, que el control debe hacerse antes y no después, y debe haber sanción social para corruptos

Corrupción

Pérez afirmó que “Hay muchas normas y leyes anticorrupción, que lo que falta es que la ley se aplique. Además, que el control debe hacerse antes y no después, y debe haber sanción social para corruptos”.

Antioquia

Piensa que el departamento es rico en comparación con otros, por tanto, considera que las transferencias que reciba no deben ser muy altas, pues debe haber solidaridad y justicia social con las regiones más pobres del país. Desde el Congreso ha sido un abanderado del desarrollo económico y social del departamento. En su haber está el impulso que le dio a la monetización de la deuda del metro la cual pasó de dólares a pesos y en varios proyectos que no permitieron una afectación negativa de EPM.

MEDELLÍN

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA