Medellín

La oferta independiente sigue siendo clave para la Fiesta del Libro

Para la versión de este año, son 14 los pequeños grupos editoriales que participan con sus textos.

editoriales

Son 14 las editoriales independientes las que participan de la Fiesta del Libro con nuevas ideas de nuevos autores.

Foto:

Guillermo Ossa / EL TIEMPO

15 de septiembre 2017 , 12:13 p.m.

“Organizar el espacio para acoger a más editoriales independientes es como sentarse a jugar tetris”. Con esta analogía describió Diego Aristizábal, director de la Fiesta del Libro, la gestión que se ha realizado para ampliar el catálogo de editoriales independientes participantes.

Aristizábal es consciente del valor que los independientes le agregan a este evento de ciudad. Para él existe un compromiso entre ambos lados para fomentar la participación y la presentación de nuevas ideas literarias que le sumen calidad a la semana de la lectura en Medellín.

El ingreso de libreros independientes a la Fiesta del Libro ha sido un tema gradual. Para la versión número 11, que hoy cumple seis días de actividades, fueron agregadas cuatro nuevas propuestas al portafolio, consolidando así 14 editoriales.Gracias a esto, el tema de competencia que se desarrolla en lo comerciales, se distribuye un poco más y brinda mayores posibilidades a los asiduos lectores que acuden en busca de nuevas temáticas literarias y que encuentran en las editoriales independientes una opción para las ideas innovadoras de autores emergentes en el medio.

independientes editoriales

El Salón de Editoriales Independientes de la Fiesta del Libro está ubicado en la avenida Carabobo. Al interior del Jardín Botánico también hay más oferta de pequeños editores.

Foto:

David Fonseca / EL TIEMPO

“Los buenos lectores que están buscando opciones diferentes están viniendo a las editoriales independientes”, afirmó Wilson Mendoza, director de la librería Grammata.

También reconoció que la idea de poder exponer la calidad en los textos les brinda una oportunidad de competir directamente con los grandes grupos editoriales que participan de la Fiesta.

Los buenos lectores que están buscando opciones diferentes están viniendo a las editoriales independientes

Asimismo, Lucía Donadío, de Sílaba Editores, resaltó los vínculos que se crean con los clientes y los autores, pues al ser libreros pequeños, en muchas oportunidades los mismos escritores se presentan para vender sus obras y hablar un poco sobre el proceso creativo con los lectores.

En el marco de esta Fiesta del Libro se realizó un encuentro de editoriales independientes de Antioquia, con el fin de lograr una sinergia entre las diferentes marcas del sector con miras a un desarrollo en la producción de nuevos autores y nuevos lectores.

La Fiesta del Libro y la Cultura es un espacio que como fin principal, quiere que la ciudad se siente a leer libros. Sin embargo, también es un gran mercado para los libreros, que exponen lo mejor de su catálogo para cautivar a los cerca de 400.000 amantes de la lectura que visitan hasta el domingo el evento.

DAVID FONSECA ARIAS
​davfon@eltiempo.com
Para EL TIEMPO
MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA