Medellín

La ciudad está lista para la Fiesta del Libro y la Cultura

El país invitado este año es Brasil. Se esperan entre 400.000 y 500.000 personas.

Fiesta del Libro y la Cultura

En el encuentro cultural se disfrutará de cine, música, gastronomía y lectura.

Foto:

María Camila Salazar / EL TIEMPO

13 de septiembre 2017 , 11:12 a.m.

Con un recorrido que empezó en la estación Poblado del metro, hasta el Parque Explora, se presentaron este 17 de agosto detalles sobre la 11 ° Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, que se realizará entre el 10 y el 17 de septiembre próximos.

De acuerdo con datos de la Alcaldía de Medellín, se esperan entre 400.000 y 500.000 asistentes a las distintas actividades que se tienen programadas.

Esta versión tendrá a Brasil como país invitado. A su vez, este traerá nueve agrupaciones musicales, que ya están confirmadas, así como escritores e ilustradores. Asimismo, se podrá disfrutar un ciclo de cine brasileño y conversatorios sobre gastronomía.

Este acto cultural, que tendrá lugar en la zona norte de la ciudad, contará con aproximadamente 300 invitados nacionales e internacionales, entre artistas e intelectuales, como Gioconda Belli, escritora nicaragüense de novela y poesía, y el chileno Alejandro Zambra, quien ya estuvo en la Fiesta del 2011.

Otros invitados son Ana María Machado, Nilma Lacerda y Ziraldo Alves Pinto, escritores e ilustradores brasileños de literatura infantil.

Fiesta del Libro y la Cultura

La presentación de la Fiesta del Libro y la Cultura empezó en el metro de Medellín.

Foto:

María Camila Salazar / EL TIEMPO

Asimismo, la temática central serán las identidades y sus significados. "La construcción de identidades fue el pretexto que sacamos este año, para descubrir quiénes somos", expresó Diego Aristizábal, director de la Fiesta del Libro y la Cultura.

Uno de los detalles de esta versión es la Ruta Brasil: cuando una persona salga de la estación Universidad del metro, encontrará un poco más de 5.000 libros por Carabobo sur. La ruta sigue con varios espacios en el Jardín Botánico.

La apertura, el 10 de septiembre a las 8 p. m., estará a cargo de la agrupación musical brasileña A Banda Mais Bonita da Cidade.

Entre tanto, el alcalde Federico Gutiérrez habló de la importancia de este encuentro cultural, especialmente para fomentar la lectura desde los más pequeños.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA