¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Este sábado sigue alerta naranja por la calidad del aire en Medellín

En la mañana de este viernes se evaluará la evolución de la calidad del aire. Esto lo hará la Junta Metropolitana del valle de Aburrá, conformada por los alcaldes de los 10 municipios que componen la región y autoridades ambientales.

En la mañana de este viernes se evaluará la evolución de la calidad del aire. Esto lo hará la Junta Metropolitana del valle de Aburrá, conformada por los alcaldes de los 10 municipios que componen la región y autoridades ambientales.

Foto:Jaiver Nieto / EL TIEMPO

La calidad del aire no mejora y autoridades piden tomar precauciones.

Las autoridades decidieron continuar este sábado con la alerta naranja por la contaminación atmosférica en la capital antioqueña, decretada el pasado jueves, pues la calidad del aire aún no mejora y sigue siendo peligrosa para grupos sensibles.
Área Metropolitana, autoridad ambiental en el valle de Aburrá, informó que el fenómeno de subsidencia, que inició en esta cuenca topográfica desde el miércoles, continúa generando la acumulación de contaminantes como el PM 2.5 (partículas muy pequeñas) en la base del valle, específicamente en horas de la noche y la madrugada.
Estas son las mediciones de las estaciones de monitoreo del Siata para la mañana de este sábado.

Estas son las mediciones de las estaciones de monitoreo del Siata para la mañana de este sábado.

Foto:Archivo particular

En las últimas 24 horas, cuatro de las cinco estaciones de medición de PM 2.5 registraron un Índice de Calidad del Aire (ICA) naranja, clasificado como nocivo para grupos sensibles.
“Dichas concentraciones (de contaminantes) han estado estables, y, debido a las condiciones meteorológicas proyectadas, no se espera un aumento durante las próximas horas”, informó Área Metropolitana.
Se espera, según esta entidad, que las condiciones climáticas de la región y el país cambien para favorecer la dispersión de contaminantes.
No obstante, se recomienda a los ciudadanos que hagan parte de grupos sensibles, disminuir sus actividades al aire libre.
Esta nueva alerta naranja solo regirá para este sábado, día en el que las concentraciones de contaminantes subirán debido al aumento de tráfico vehicular en la mañana por la salida de viajeros durante la Semana Santa.
La alerta naranja se levantará para este domingo, precisó desde el viernes la Junta Metropolitana del valle de Aburrá, conformada por los alcaldes de los 10 municipios del valle y la autoridad ambiental.

Semana Mayor

Esta festividad religiosa augura una mejora para la calidad del aire de todo el valle de Aburrá, esto debido a la considerable reducción de vehículos que circulan.
“En caso de haber alerta, no se generarán medidas restrictivas, ya que en dicha época, históricamente, se presenta una significativa reducción de entre el 40 y el 60 por ciento de los vehículos particulares en circulación en el valle de Aburrá”, comunicó Área Metropolitana.

En caso de haber alerta, no se generarán medidas restrictivas

Las condiciones meteorológicas también son positivas y “sugieren una tendencia a la favorabilidad para la remoción de contaminantes por dispersión vertical (ascenso del aire que es arrastrado fuera del valle por los vientos alisios) y lavado por precipitación nocturna”, concluyó la autoridad ambiental.
REDACCIÓN MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO