Medellín

Avanza jornada de cirugías gratuitas para 50 niños de Antioquia

Los procedimientos se realizan en Medellín, en la Clínica IQ InterQuirófanos.

Cirugías gratis a niños de Antioquia

Los niños y sus familiares son recibidos con distintas actividades lúdicas. Esta es la jornada 16 de cirugías gratuitas en la Clínica IQ InterQuirófanos.

Foto:

Cortesía Oficina de Comunicaciones Gobernación de Antioquia

20 de mayo 2017 , 12:23 p.m.

Niños y adolescentes hasta los 15 años, provenientes de los municipios de Briceño, Ituango, San Andrés de Cuerquia, Toledo y Santa Rosa de Osos (Norte de Antioquia) son beneficiados con cirugías estéticas gratuitas que se realizan en Medellín este sábado, gracias a un convenio entre la Gobernación de Antioquia y la Clínica IQ InterQuirófanos.

Se trata de 50 menores de edad que presentan malformaciones adquiridas o congénitas que pueden ser corregidas con cirugía plástica y estética.

De acuerdo con Misael Cadavid, subsecretario de Salud de Antioquia, los niños tienen problemas “como labio y paladar hendido, párpado caído, pabellones auriculares grandes, cicatrices en la cara o el cuerpo, manos con más de cinco dedos, hernias umbilicales, deditos pegados, entre otros”.

Ellos provienen de las veredas más alejadas de los municipios y llegaron con sus padres, este viernes, a la capital antioqueña, donde se les ofrece transporte, hospedaje y alimentación gratuita. Se alojan en las instalaciones de Sanidad en la Cuarta Brigada del Ejército.

Se trata de 50 menores de edad que presentan malformaciones adquiridas o congénitas

La selección de los 50 beneficiados se hizo el pasado 13 de mayo, por parte de los especialistas de IQ InterQuirófanos en la ESE Hospital San Juan de Dios de Ituango.

Para el caso del municipio de Peque (también en el Norte), no se eligieron beneficiados, pues debido a las condiciones de acceso y el alto número de casos encontrados, se hará una jornada especial, en unos dos meses.

También se tiene planeado hacer jornadas con menores de edad del Oriente y el Magdalena Medio.

“Estas cirugías en promedio pueden costar de 5 a 7 millones de pesos, esta jornada podría valer 700 u 800 millones de pesos”, agregó el subsecretario. Asimismo, aclaró que tienen toda la certeza de que las cirugías serán exitosas, debido a la experticia de la clínica.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA