¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Avanza jornada de cirugías gratuitas para 50 niños de Antioquia

Los niños son recibidos con distintas actividades lúdicas, en las que participan varias organizaciones y personas. Esta es la jornada 16 de cirugías gratuitas en la Clínica IQ InterQuirófanos.

Los niños son recibidos con distintas actividades lúdicas, en las que participan varias organizaciones y personas. Esta es la jornada 16 de cirugías gratuitas en la Clínica IQ InterQuirófanos.

Foto:Cortesía Oficina de Comunicaciones Gobernación de Antioquia

Los procedimientos se realizan en Medellín, en la Clínica IQ InterQuirófanos.

Niños y adolescentes hasta los 15 años, provenientes de los municipios de Briceño, Ituango, San Andrés de Cuerquia, Toledo y Santa Rosa de Osos (Norte de Antioquia) son beneficiados con cirugías estéticas gratuitas que se realizan en Medellín este sábado, gracias a un convenio entre la Gobernación de Antioquia y la Clínica IQ InterQuirófanos.
Se trata de 50 menores de edad que presentan malformaciones adquiridas o congénitas que pueden ser corregidas con cirugía plástica y estética.
De acuerdo con Misael Cadavid, subsecretario de Salud de Antioquia, los niños tienen problemas “como labio y paladar hendido, párpado caído, pabellones auriculares grandes, cicatrices en la cara o el cuerpo, manos con más de cinco dedos, hernias umbilicales, deditos pegados, entre otros”.
Ellos provienen de las veredas más alejadas de los municipios y llegaron con sus padres, este viernes, a la capital antioqueña, donde se les ofrece transporte, hospedaje y alimentación gratuita. Se alojan en las instalaciones de Sanidad en la Cuarta Brigada del Ejército.

Se trata de 50 menores de edad que presentan malformaciones adquiridas o congénitas

La selección de los 50 beneficiados se hizo el pasado 13 de mayo, por parte de los especialistas de IQ InterQuirófanos en la ESE Hospital San Juan de Dios de Ituango.
Para el caso del municipio de Peque (también en el Norte), no se eligieron beneficiados, pues debido a las condiciones de acceso y el alto número de casos encontrados, se hará una jornada especial, en unos dos meses.
También se tiene planeado hacer jornadas con menores de edad del Oriente y el Magdalena Medio.
“Estas cirugías en promedio pueden costar de 5 a 7 millones de pesos, esta jornada podría valer 700 u 800 millones de pesos”, agregó el subsecretario. Asimismo, aclaró que tienen toda la certeza de que las cirugías serán exitosas, debido a la experticia de la clínica.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO