Medellín

Investigan si víctimas  de homicidio eran familiares de guerrillero

También se indagan presuntas amenazas contra familia de otro integrante de las Farc.

Asesinan a familia en Tarazá

El hecho fue denunciado en un comunicado emitido por las Farc.

Foto:

Guillermo Ossa/Archivo EL TIEMPO

27 de abril 2017 , 12:17 p.m.

En un comunicado, el Estado Mayor de las Farc denunció que las tres personas asesinadas en Tarazá (Bajo Cauca antioqueño) el pasado lunes, eran familiares de un guerrillero que se encuentra en la Zona Veredal Transitoria de Normalización (ZVTN) de Carrizales, en Remedios (Norte del departamento).

Según fuentes de la Policía Antioquia, se adelantan las investigaciones para determinar si es cierto el parentesco entre las víctimas y el guerrillero. Una de las hipótesis que también contemplan es que los homicidios hacen parte de retaliaciones por tráfico de estupefacientes en el municipio.

Entre tanto, las Farc aseguraron que “hasta el momento los familiares sobrevivientes de estos terribles hechos manifiestan que los autores son presuntos integrantes de grupos paramilitares que operan en la zona, quienes manifestaron que ‘hasta que no terminaran de matar a toda esa familia no paraban’”.

Asimismo, indicaron que la familia de otro guerrillero, la cual también vive en Tarazá, está recibiendo amenazas.

En el comunicado contaron que el caso ya fue puesto en conocimiento de los mecanismos de monitoreo y seguimiento que se establecieron en el acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc.

Frente a este caso, Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno de Antioquia, sostuvo que las supuestas amenazas son materia de investigación y que tras conocerse las conclusiones, se espera que la comisión tripartita y el gobierno Nacional tomen acciones.

Las Farc manifestaron que con estos hechos se está violando el punto 3.4 del acuerdo final, que establece que el Estado debe brindar garantías de seguridad y lucha contra organizaciones criminales “sucesoras de los paramilitares”.

Por ello, hicieron un llamado a las autoridades para que investiguen los hechos y asuman medidas de protección a los familiares y víctimas sobrevivientes que se encuentran en Tarazá.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA