Medellín

Tratan de esclarecer si muerte de bebé sería por violencia en el hogar

Piden que se aceleren las investigaciones. La niña tenía golpes y quemaduras en su cuerpo.  

Muerte de bebé

Ana Sofía, una bebé de 2 años de edad, murió en Medellín tras estar tres días hospitalizada.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

03 de mayo 2017 , 07:49 a.m.

La Alcaldía de Bello, el municipio donde vivía la bebé de 2 años que falleció el pasado domingo en Medelllín, exigió que se aceleren las investigaciones para esclarecer el hecho, que al parecer estaría relacionado con violencia doméstica.

El secretario de Gobierno de Bello, Jairo Hernán Araque, explicó que el reporte del instituto de Medicina Legal será determinante para esclarecer las causas de los traumas que sufrió la menor. 

Igualmente, pidió justicia, que la Fiscalía capture a los responsables del maltrato que detectaron los médicos que la asistieron.

Ana Sofía murió tras estar tres días hospitalizada, a causa de golpes y quemaduras en su cuerpo, también, tenía signos de intoxicación, provocados, al parecer, por su madrastra. 

El general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, dijo que el padre y la abuela de la niña, la encontraron inconsciente y la trasladaron al hospital San Vicente de Paul.

“El pasado 27 de abril, la niña ingresó al hospital con trauma craneoencefálico, tenía quemaduras en  las piernas y la espalda, una equimosis en varias partes y signos de intoxicación”, describió el alto oficial.

Por ello, advirtió que la muerte estaría relacionada con violencia intrafamiliar. “A pesar de que la madrastra de la menor le aseguró a su esposo y a las autoridades que la niña se cayó de la cama y se golpeó la cabeza. Esto no podría explicar los diferentes signos de violencia que tenía la menor”, añadió.

La niña falleció a las 5:45 p.m. del pasado domingo y desde que llegó a la clínica estuvo bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) porque el maltrato era evidente.

El general detalló que la bebé vivía en el vecino municipio de Bello con su madrastra y su papá. De acuerdo con la versión policial, tres días antes de la muerte, la mujer llamó a su pareja para decirle que la niña se había caído de la cama y que estaba desmayada. 

Por ahora, La Policía de Infancia y Adolescencia adelanta las investigaciones e interroga a todos los miembros de la familia.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA