Medellín

Investigan secuestro de una persona y robo de ganado de Farc

Las autoridades coordinan la visita al sitio, ubicado en zona rural de El Bagre, Antioquia.

26 de septiembre 2017 , 01:06 p.m.

De acuerdo con el Departamento de Policía Antioquia, exintegrantes de las Farc del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación ubicado en la vereda Carrizal, de Remedios, informaron este lunes sobre el secuestro de una persona y el robo de ganado en una finca llamada ‘Torcoral’ o ‘Tocorral’, ubicada en el corregimiento Puerto Claver del municipio El Bagre, en el Bajo Cauca antioqueño.

Según la denuncia, las cabezas de ganado que había en la finca serían entregadas al Gobierno nacional según lo acordado dentro del Proceso de Paz.

En este momento las autoridades verifican la situación e investigan lo sucedido.

De acuerdo con las primeras versiones, el domingo pasado varios sujetos llegaron a la finca, amarraron a la persona que cuidaba del inmueble y se lo llevaron, junto con el ganado,  a un sitio conocido como ‘La Llana’, en Puerto Claver.

La Policía informó que ya están coordinando con el Ejército, pues para viajar hasta la zona en donde habrían ocurrido los hechos se requieren aproximadamente 15 horas a caballo.

Por su parte, la Misión de Verificación de la ONU informó que conocieron de la situación y en estos momentos está coordinando con la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo, la Policía y el Ejército, al igual que con las Farc, la recolección, análisis y verificación de la información recibida.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA