¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Rinden homenaje a niña de 11 años asesinada en Copacabana (Antioquia)

Familiares, compañeros de estudio y habitantes de Copacabana le rindieron un homenaje a la niña.

Familiares, compañeros de estudio y habitantes de Copacabana le rindieron un homenaje a la niña.

Foto:Cortesía Comunicaciones Secretaría de Educación de Antioquia

Investigan si hubo abuso sexual. El presunto agresor fue capturado.

Durante el sepelio de una niña de 11 años que fue asesinada en Copacabana, familiares, amigos, compañeros de estudio y vecinos le rindieron un homenaje y pidieron que hechos así no se sigan presentando. 
Con banderas, globos, velas y flores, las personas se reunieron en la parroquia. En la ceremonia también estuvo el secretario de Educación del departamento. 
La menor de edad fue hallada muerta en un caño de la vereda El Cabuyal, ubicada en este municipio, en el norte del valle de Aburrá.
“La niña tenía señales de asfixia, pero aún no tenemos un reporte oficial de Fiscalía y Medicina Legal que indiquen la causa de la muerte”, explicó el alcalde del municipio, Óscar Restrepo, quien añadió que se está investigando si hubo un posible abuso sexual.
Contó el funcionario que en la tarde del pasado martes la menor de edad salió de la institución educativa San Luis Gonzaga, pero al no llegar a su casa, su familia informó de la situación. Horas más tarde, sobre las 11 p. m., el cuerpo de la menor fue encontrado.
“El presunto agresor fue un joven de 15 años que fue identificado, detenido y previamente golpeado por la misma comunidad que casi lo lincha. El joven fue entregado a las autoridades correspondientes. No sé qué se le pudo haber pasado por la cabeza, pero rechazamos este tipo de actos”, contó el mandatario.
Restrepo contó que la vereda El Cabuyal es una de las más grandes del municipio y que la zona donde ocurrió el ataque es muy despoblada.
A pesar de este acto, el Alcalde recalcó las campañas de sensibilización que se hacen en contra de la violencia y añadió que allí han ido incentivando las denuncias de las personas para evitar este tipo de desenlaces.
“En lo corrido del año, más de 60 denuncias de todo tipo de agresión: familiar, conyugal, sexual y más. Para nosotros es valioso que la gente denuncie y con las campañas que hemos realizado hemos tenido una respuesta positiva”, contó el mandatario municipal.
Algunos habitantes, mediante redes sociales, han convocado a marchas y plantones para rechazar este tipo de agresión violenta contra la mujer y contra los menores de edad. En la noche de este miércoles hubo una y para el sábado se está convocando a otra más.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO