Medellín

Investigan muerte de mujer en el cerro Nutibara de Medellín

En los últimos cuatro días se han presentado 14 homicidios en la capital antioqueña.

Cerro Nutibara

El cuerpo de la mujer fue encontrado en zona boscosa del cerro tutelar

Foto:

Jaiver Nieto / EL TIEMPO

19 de diciembre 2017 , 03:41 p.m.

39 muertes violentas se han reportado en Medellín en 19 días. Un promedio de dos homicidios diarios.

Un tercio de esos casos se cometieron en los últimos cuatro días en los que se han cometido 14 homicidios según reportes del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc).

Después del reporte de cuatro casos de cuerpos dejados en vía pública envueltos en papel, ahora las autoridades tratan de esclarecer el caso de una mujer asesinada en el cerro Nutibara (Laureles), el más visitado de los siete cerros tutelares de Medellín.

Acorde al Sistema, a las 7 de la mañana del lunes las autoridades realizaron la inspección judicial de la mujer, de aproximadamente 45 años, quien presentó múltiples heridas ocasionadas por arma cortopunzante –al parecer una botella picada- y además, tenía una correa amarrada a su cuello.

El cuerpo de la mujer fue encontrado en zona boscosa del cerro.

Si bien la Policía Metropolitana y el Secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, no entregaron detalles sobre las posibles causas del homicidio, testigos de la zona indicaron que el ataque se propició en medio de una discusión con un hombre allegado a la víctima.

Además de ese caso, el lunes 18 de diciembre se presentaron otros tres homicidios para llegar a 558 muertes violentas en lo corrido de este año. De esas, 58 víctimas fueron mujeres, 20 casos más que los reportados en 2016.

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, lamentó el aumento en las muertes violentas de mujeres en Medellín a la vez que rechazó todo tipo de violencia en contra de ellas.

“Cada uno de los casos ha sido investigado. Además, aquellos en los que aparecieron los cuerpos en diversos hoteles de la ciudad, en la gran mayoría los responsables o ya están capturados o han sido ubicados”, indicó el mandatario.

Concluyó el alcalde Gutiérrez explicando que la mayoría de casos de muertes de mujeres corresponden a temas de convivencia e intolerancia. Sin embargo, aseguró que en el tema de las bandas criminales de la ciudad también hay participación de mujeres.

Medellín

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA