Medellín

Hay dos sindicados por muerte de joven detenido en estación de Policía

La Policía informó que investigan a dos reclusos por golpiza que causó la muerte de un joven. 

Hacinamiento en Estación de Policía

En la Estación de Policía Candelaria, en el centro de Medellín, hay un total de 215 reclusos.

Foto:

Jaime Moreno / Archivo EL TIEMPO

24 de mayo 2017 , 08:05 a.m.

A las 2:20 p. m. de este lunes murió, en la Policlínica,  Sebastián Quintero Montoya, un joven de 24 años de edad que estaba retenido en la Estación de Policía Candelaria, en el centro de Medellín.

Allí, el joven fue golpeado por otros detenidos, al parecer, por el no pago de una extorsión.

Quintero había sido trasladado al centro hospitalario a las 7:30 de la noche del domingo y "presentaba varios hematomas en diferentes partes del cuerpo ocasionados por puños y patadas", según el informe del Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia (Sisc) de la Secretaría de Seguridad de la ciudad.

Una vez tomemos mayores elementos de prueba, como testimonios de otros internos, se les imputará también el delito de homicidio

El comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Gómez, explicó que "lo que se presentó fue que se escuchó la riña que se había presentado en la sala de retenidos y se evacúa a este retenido, lamentablemente él fallece en el hospital".

El general agregó que por este caso tienen a dos personas sindicadas pero que "hay que esperar porque se está adelantando todo el trabajo judicial con la Fiscalía".  

Actualmente, en la Estación de Policía Candelaria hay 215 detenidos y todas las estaciones de Policía del área metropolitana suman 915 personas recluidas, dijo el comandante Gómez.

Ante la crisis carcelaria, las estaciones de Policía se convirtieron también en centros de retención permanente

"Las estaciones de Policía no están construidas para tener retenidos en las instalaciones, son lugares de paso mientras que se llevan a la Fiscalía, se dejan a su disposición y se llevan a las cárceles; pero ante la crisis carcelaria, las estaciones de Policía se convirtieron también en centros de retención permanente", agregó.

Finalmente, Gómez expresó que "estas dos personas, una vez tomemos mayores elementos de prueba, como testimonios de otros internos, se les imputará también el delito de homicidio".

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA