Medellín

Investigan homicidio de líder campesina en Antioquia

La Policía advirtió que el presunto asesino ya está identificado y que se adelanta su captura. 

21 de abril 2017 , 01:16 a.m.

Un sicario atacó a una líder campesina y víctima del conflicto armado en una vía veredal de San Vicente Ferrer, en el oriente antioqueño.

Se trata de Rubiela Sánchez, de 49 años de edad, quien fue ultimada con arma de fuego en la en la vereda Las Cruces de ese municipio, en la mañana del pasado 18 de abril.

El coronel Luis Fernando Muños, comandante del Distrito de Policía de Rionegro, explicó que recibieron una llamada que alertaba sobre un cadáver abandonado en una vía terciaria y que los uniformados se desplazaron a la zona, ubicada a 45 minutos del casco urbano.

Según el reporte, la mujer tenía una herida en la cabeza y la atacaron en un camino que conducía a un río, donde ella iba a recoger agua, cerca de su casa. 

El crimen de la mujer no sería por un tema político, comunitario ni por pertenecer a la Junta de Acción Comunal

“El asesinato sería por un ajuste de cuentas, una venganza personal, al menos eso arrojó la información entregada por la familia y los vecinos”, agregó el oficial.

El oficial aclaró que el crimen de la mujer no sería por un tema político, comunitario ni por pertenecer a la Junta de Acción Comunal. "El presunto asesino ya está identificado, así como su ubicación, por lo que en las próximas horas se daría la captura", advirtió.  

El presunto asesino ya está identificado, así como su ubicación, por lo que en las próximas.

Entre tanto, la presidenta de la Asociación de Mujeres de San Vicente, Gloria Quintero, aseguró que Sánchez no tenía problemas con nadie, que por el contrario, ayudaba a los campesinos y era conocida en el pueblo por ser una madre cabeza de hogar que salió adelante.

“Estamos muy tristes por lo que está pasando en el país con las mujeres, y este crimen nos deja desconcertados porque se trata de una líder campesina”, agregó Quintero.

Estamos muy tristes por lo que está pasando en el país con las mujeres, y este crimen nos deja desconcertados porque se trata de una líder campesina.

El alcalde de San Vicente Ferrer, Roberto Jaramillo Marín, aseguró que el pueblo está consternado porque la víctima no tenía enemigos ni tenía amenazas en su contra.

“Cómo es posible que envíen sicarios a asesinar a doña Rubiela, una mujer campesina, luchadora, buena, guerrera y humilde”.

El mandatario local repudió el hecho y pidió a la Policía que acelere la captura del responsable.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA