Medellín

Investigan crimen de joven de la comunidad Lgbti en Medellín

En la última década, 250 personas fueron asesinadas por su condición sexual en la ciudad

Homicidios en Medellín

Este año van 573 muertes violentas en Medellín.

Foto:

Johan López /Archivo EL TIEMPO

28 de diciembre 2017 , 12:09 p.m.

Jonathan Felipe Guzman, un joven de 19 años, se encontraba en las calles del centro de Medellín, donde ofrecía servicios sexuales, cuando fue llamado por su victimario quien le disparó en repetidas ocasiones para posteriormente huir sin rumbo conocido aún por las autoridades.

Este homicidio, lo reporta el Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia (Sis), que reporta entre el primero de enero y 27 de diciembre de este año, 573 muertes violentas en Medellín.

El asesinato de Jonathan fue el último hasta la fecha, el levantamiento de cadáver se registró a las 4:30 de la tarde en el barrio Barbacoas y la víctima presentaba múltiples heridas ocasionadas por arma de fuego.

En el centro este año, van 103 homicidios. Esta es la zona que históricamente ha registrado más asesinatos en la ciudad, le sigue Robledo, que este año lleva 68 casos.

La Policía investiga los móviles del asesinato del joven de la comundiad Lgtbi  y trata de establecer si fue por su orientación sexual.

De acuerdo con el Observatorio Ciudadano LGBT Medellín, en la última década 250 personas fueron asesinadas por su condición sexual en la ciudad y en los últimos cinco años, la Personería ha registrado 60 casos de desplazamiento intraurbano por motivos de la orientación sexual de las personas.

MEDELLÍN

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA