Medellín

Investigan a seminarista por abuso sexual contra un niño de 12 años

El hecho se registró en un orfanato de La Estrella (Antioquia). El religioso fue capturado. 

Abusan de menor de nueve años


La víctima fue un niño de 12 años, que estaba internado en el orfanato religioso de La Estrella. 

Foto:

123rf

17 de noviembre 2017 , 03:12 p.m.

En un orfanato del municipio de La Estrella (Antioquia) fue abusado un niño de 12 años, al parecer, por el seminarista de la institución, Manuel Antonio Gutiérrez Galicia, quien fue capturado por la Fiscalía en la última semana.

El director Seccional de Fiscalías de Medellín, Raúl González, confirmó que el seminarista, de origen guatemalteco, abusó del niño aprovechándose de su cargo, en el orfanato, administrado por una comunidad religiosa de la que hacía parte.

El director contó que de acuerdo con las las investigaciones, este hombre le hizo regalos al niño para tener acercamientos sexuales con él. “Le regaló un juego de video al menor para que este accediera a sus peticiones y no le contara a nadie lo que sucedía”, detalló el fiscal.

Asimismo, dijo que continúan las investigaciones y que aún se desconoce por cuánto tiempo ocurrió el abuso y si hubo más niños víctimas.

Tras la captura, detalló González, el guatemalteco no aceptó los cargos y un juez decidió enviarlo a prisión domiciliaria mientras avanza el juicio en su contra. Por lo que el ente acusador apeló la decisión al considerar gravísima la conducta del extranjero.

Le regaló un juego de video al menor para que este accediera a sus peticiones y no le contara a nadie lo que sucedía

Según cifras del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en Antioquia se han registrado cerca de 800 casos de abuso sexual infantil en lo corrido del año, la mitad corresponde a Medellín. Sin embargo, solo van 12 condenas por este delito.

Un estudio de la Personería de Medellín revela que un niño tiene 10 veces más riesgo de ser víctima de violencia sexual frente a cualquier otro delito como maltrato físico y homicidio. El análisis también dice que el peligro es mayor en los entornos protectores, sobretodo, en el hogar.

El personero de Medellín, Guillermo Durán, dijo que el abuso sexual contra niños es silencioso porque se da en el escenario familiar y que preocupa la indiferencia por parte de la sociedad, así como la ausencia de respuesta por parte del Estado.

MEDELLÍN

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA