¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Investigan a seminarista por abuso sexual contra un niño de 12 años

Abusan de menor de nueve años

Abusan de menor de nueve años

Foto:123rf

El hecho se registró en un orfanato de La Estrella (Antioquia). El religioso fue capturado. 

En un orfanato del municipio de La Estrella (Antioquia) fue abusado un niño de 12 años, al parecer, por el seminarista de la institución, Manuel Antonio Gutiérrez Galicia, quien fue capturado por la Fiscalía en la última semana.
El director Seccional de Fiscalías de Medellín, Raúl González, confirmó que el seminarista, de origen guatemalteco, abusó del niño aprovechándose de su cargo, en el orfanato, administrado por una comunidad religiosa de la que hacía parte.
El director contó que de acuerdo con las las investigaciones, este hombre le hizo regalos al niño para tener acercamientos sexuales con él. “Le regaló un juego de video al menor para que este accediera a sus peticiones y no le contara a nadie lo que sucedía”, detalló el fiscal.
Asimismo, dijo que continúan las investigaciones y que aún se desconoce por cuánto tiempo ocurrió el abuso y si hubo más niños víctimas.
Tras la captura, detalló González, el guatemalteco no aceptó los cargos y un juez decidió enviarlo a prisión domiciliaria mientras avanza el juicio en su contra. Por lo que el ente acusador apeló la decisión al considerar gravísima la conducta del extranjero.

Le regaló un juego de video al menor para que este accediera a sus peticiones y no le contara a nadie lo que sucedía

Según cifras del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en Antioquia se han registrado cerca de 800 casos de abuso sexual infantil en lo corrido del año, la mitad corresponde a Medellín. Sin embargo, solo van 12 condenas por este delito.
Un estudio de la Personería de Medellín revela que un niño tiene 10 veces más riesgo de ser víctima de violencia sexual frente a cualquier otro delito como maltrato físico y homicidio. El análisis también dice que el peligro es mayor en los entornos protectores, sobretodo, en el hogar.
El personero de Medellín, Guillermo Durán, dijo que el abuso sexual contra niños es silencioso porque se da en el escenario familiar y que preocupa la indiferencia por parte de la sociedad, así como la ausencia de respuesta por parte del Estado.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO