Medellín

Investigan si policías recibieron 5 millones para liberar a criminal

Los uniformados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía, pero fueron enviados a prisión. 

Investigan a policías

Los uniformados fueron enviados a prisión, mientras avanza la investigación en su contra.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

04 de abril 2017 , 05:54 p.m.

La Fiscalía señala que, a cambio de 5 millones de pesos, dos policías dejaron en libertad a un criminal de la banda 'el hueco' de la Candelaria, que delinque en Medellín.

El cabecilla habría sido capturado por los uniformados el 11 de agosto de 2016 por portar arma de fuego, pero sin explicación quedó en libertad y al día siguiente le regresaron el revólver incautado.

Por ello, los policías fueron enviados a prisión por decisión de un juez de Medellín. Se trata de los patrulleros Jesús Hernández Erazo y Jesús Arnulfo Charry, quienes no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de concurso homogéneo de cohecho propio y falsedad ideológica en documento público.

Al igual que los patrulleros, el mismo juez envió a la cárcel a Alejandro Álvarez Arroyave, alias Cachama, cabecilla de la banda criminal Córdoba, adscrita a la Odin del 12 Octubre.

Álvarez se allanó a los nueve cargos que le imputó un fiscal de la Dirección Nacional contra el Crimen Organizado, entre los que figuran dos homicidios, concierto para delinquir agravado, dos delitos de cohecho, tres portes ilegales de arma de fuego y un delito de tráfico de estupefacientes.

De acuerdo con la investigación, alias Cachama ordenó el homicidio Jhonatan Stuart Buritica Gil, alias Gordo Arepas, ocurrido el 20 de septiembre de 2016, en el corregimiento San Cristóbal de la capital antioqueña.

También habría participado en la muerte violenta de Fernando Gallón Montoya, baleado el 4 de febrero de este año en el occidente de Medellín, cuando paseaba su mascota.

A la muerte de Gallón Montoya también fue vinculado el taxista Edwin León Alzate Marín, alias Amarelo. Los dos procesados fueron cobijados con medida de aseguramiento intramuros y enviados a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita (Boyacá).

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA