Medellín

Medellín, en busca de mayor inversión extranjera

Se busca fortalecer las alianzas público - privadas.

fg

Proyectos educativos, de infraestructura y transporte serían beneficiados con capital extranjero.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

02 de septiembre 2016 , 10:40 p.m.

Al tiempo que hizo un llamado para que haya mayor inversión extranjera en Medellín, el alcalde Federico Gutiérrez presentó por primera vez, ante la comunidad internacional el Plan de Desarrollo 2016 - 2019.

Lo hizo durante el evento ‘Medellín y sus Aliados Internacionales, las apuestas para este cuatrienio’, en el cual participaron alrededor de 200 personas, entre embajadores, agregados culturales, directores de agencias de cooperación, representantes de empresas internacionales y delegados de ONG nacionales y también internacionales.

Según Gutiérrez, las reuniones sirvieron para fortalecer dos puntos claves. Por un lado, la cooperación, que permite el intercambio de experiencias con otras ciudades del mundo.

Por otro, la inversión extranjera para sacar adelante distintos proyectos, por medio de alianzas público- privadas (APP).

“Tenemos proyectos de APP valoradas por 1.83 billones de pesos, como sistemas de transporte, escenarios deportivos, infraestructura educativa, vías, entre otros”, sostuvo Gutiérrez.

Reiteró su mensaje a los empresarios de que Medellín está lista para trabajar en equipo con el sector privado, pues en el Plan de Desarrollo hay varios proyectos muy bien definidos de inversión extranjera.

El alcalde destacó programas como Buen Comienzo, que atiende a 68.603 niños de 0 a 5 años, y el Centro de Innovación del Maestro MOVA, que cuenta con 400 docentes inscritos para su formación durante el segundo semestre de este año.

Asimismo, en el evento hubo lugar para conferencias y los visitantes escogieron entre dos recorridos de ciudad para visitar algunos lugares símbolo de la transformación social y urbana de Medellín, como son el Proyecto Urbano Integral de la comuna 13 y el trabajo por la innovación que lidera Ruta N.

“Queremos que se enamoren de Medellín. Cuando salgan a caminar, estamos seguros de que se van a enamorar de la ciudad y de su gente”, puntualizó el Alcalde.

Al evento asistieron invitados de países como Ecuador, Argentina, Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Sudáfrica, Bolivia y Austria, entre otros.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA