Medellín

Medellín es la ciudad con más puntos de internet gratis en Colombia

Para este año, la Alcaldía planea instalar 30 nuevas zonas de wifi libres.

Zonas wifi gratis en Medellín

Las zonas wifi gratis están distribuidas en todas las comunas de la ciudad.

Foto:

Jaiver Nieto/Archivo EL TIEMPO

18 de mayo 2017 , 05:35 a.m.

Debido a la gran cantidad de zonas wifi gratis, Medellín se constituye como la ciudad del país con mayor conectividad a internet libre para los ciudadanos, así lo aseguró la Alcaldía. En este momento, existen 193 puntos en las comunas y corregimientos y se espera instalar 30 más antes de finalizar el 2017.

De acuerdo con la Alcaldía de Medellín, los nuevos puntos estarán ubicados en el Parque Lineal La Presidenta, Ciudad del Río, Parque Obrero (Barrio Boston) y el Parque de la 4 Sur.

La proyección es que en el cuatrienio se instalen 107 zonas de internet gratuito en parques, plazas de mercado, sitios emblemáticos y turísticos, de manera que se beneficien todos los ciudadanos, especialmente de estratos 1, 2 y 3.

“Los lugares donde más se conectan los ciudadanos son: Terminal del Norte, Parque San Antonio, Parque Explora, Plazoleta Cisneros y Parque de los Deseos”, indicó la Administración Municipal en un comunicado.

Nuevo Centro de Servicios

Entre tanto, este miércoles, cuando se conmemora el Día Mundial de Internet (fecha establecida por la ONU), se habilitó en Medellín el Servicio de Orientación al Usuario TIC, liderado por la Secretaría de Gestión y Control Territorial, que brindará orientación a los ciudadanos en aspectos relacionados con servicios ofrecidos por los operadores de telefonía fija, móvil, televisión, internet y radio.

“Si el ciudadano desea conocer los alcances de los servicios contratados con operadores de Telecomunicaciones como UNE, Claro, Movistar, ETB, entre otros; los detalles de su factura o tiene alguna petición, queja, reclamo o sugerencia sobre estos temas; puede acercarse a la taquilla 34 del Centro de Servicio a la Ciudadanía, ubicado en el sótano del Centro Administrativo Municipal, de lunes a viernes en horario de oficina”, informó la Alcaldía.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA