Medellín

Incineran dos máquinas que trabajaban en vía de San Andrés de Cuerquia

La maquinaria funcionaba en el marco del proyecto Pequeña Central Hidroeléctrica en ese municipio.

Maquinaria amarilla

Foto de Referencia

Foto:

Archivo EL TIEMPO

26 de junio 2018 , 05:19 p.m.

Cinco individuos con armas largas se acercaron a los obreros que trabajaban en la construcción del proyecto Pequeña Central Hidroeléctrica de San Andrés de Cuerquia, norte de Antioquia. La obra está a cargo de Celsia, la empresa generadora de energía.

Después de amenazarlos, los sujetos le prendieron fuego a dos vehículos de línea amarilla y a un equipo de perforación que eran utilizados por el personal al momento del ataque. 

Esta versión preliminar de los hechos, en la que todavía no se tienen certezas sobre el grupo al que pertenecían los responsables, fue confirmada por el comando de la Cuarta Brigada, de la Séptima División del Ejército Nacional. 

“En la mañana de hoy (martes) se tuvo la información por parte de una empresa contratista, donde informaron que una de las vías que se está abriendo cerca del casco urbano de San Andrés de Cuerquia, dirección al basurero, presentó un atentado por unos sujetos de un grupo que se está determinado y generaron la incineración de dos máquinas amarillas que estaban dando apertura a la vía”, señaló el brigadier general Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Cuarta Brigada.

Las obras que allí se realizaban están cerca del proyecto HidroituangoRecientemente, en otra vía cercana a esa hidroeléctrica, sujetos incineraron un helicóptero. Las autoridades concluyeron entonces que se trataba de una disidencia de las Farc. 

Mientras las autoridades competentes realizan la investigación correspondiente, el comandante confirmó que en la zona permanece el Ejército y la Policía Nacional, quienes intentan garantizar la seguridad de los habitantes y los trabajadores del sector. 

MEDELLÍN

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA