Medellín

Con este armamento pretendían atentar contra el Alcalde de Medellín

Las primeras hipótesis apuntan a una retaliación por la captura de alias 'Tom'.

Fusiles con los que al parecer atentarían contra el Alcalde de Medellín

El armamento fue incautado por Policía Metropolitana y Fiscalía en una terminal de transporte.

Foto:

Cortesía Policía Metropolitana

03 de enero 2018 , 07:19 p.m.

Dos fusiles AK-47 al interior de un sofá fueron incautados por la Policía Metropolitana y Fiscalía de Medellín en una terminal de transporte de la capital antioqueña.

Con dicho armamento, se pretendía atentar en contra del alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez.

Así lo confirmó el comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Óscar Gómez, quien explicó gracias a información las autoridades se enteraron del traslado del armamento mediante una empresa de correo.

"Se verificó la información y en la terminal del Norte, se encontró el material de guerra en el interior de un sofá proveniente de Caucasia. Eran dos fusiles con proveedores y 28 cartuchos. La fuente indicó que los fusiles serían utilizados para un atentado en contra del Alcalde de Medellín", contó el uniformado.

La fuente nos manifestó que sería una retaliación por la captura del ‘patrón’

Agregó que de inmediato se trasladó una una comisión a Caucasia para establecer quiénes fueron los autores de este plan.

"La fuente nos manifestó que sería una retaliación por la captura del ‘patrón’. La investigación está direccionada a establecer los móviles y las hipótesis para determinar si se trata de alias 'Tom'", indicó el general Gómez.

De igual forma, Adriana Villegas, directora seccional de Fiscalias de Medellín (e), indicó que Gutiérrez ya está al tanto del presunto ataque. El mandatario se reunió con los directores de investigación criminal e inteligencia y protección, tomando medidas y decisiones para proteger al primer mandatario de la ciudad.

Sobre quien brindó la información, aclararon que lo hizo de manera voluntaria y sin ningún tipo de recompensa. "Dice la procedencia de las armas pero se desconoce cuándo se realizaría el ataque. La persona se habría enterado de manera casual", contó la funcionaria.

No es el primer plan para atacar al Alcalde

Federico Gutiérrez lleva 2 años como Alcalde de Medellín y ya se han fraguado por lo menos cuatro atentados en contra de su integridad.

Dichos ataques, son producto de las acciones que la Alcaldía adelanta contra bandas que se disputan las rentas criminales en lugares como el centro, la comuna Castilla, en el noroccidente de Medellín, y el corregimiento de Altavista.

A comienzos de noviembre del  año pasado, el Fiscal General dio a conocer otro posible atentado en el que estaría involucrado 'Carlos Pesebre', quien habría buscado represalias en contra del Alcalde porque pidió que revocaran la decisión del Tribunal Superior de Medellín que ordenó su libertad, tras ser acusado de homicidio.

En agosto de ese año, estructuras criminales de la zona planeaban atacar a un policía para que el alcalde se desplazara al corregimiento y allí atentar contra su vida.

En febrero de 2016, se dio a conocer la primera amenaza al Alcalde. Una denuncia interpuesta por un ciudadano, quien presentó tiene fechas, alias, grupos, lugares exactos y detalles sobre cómo se realizaría el ataque contra el mandatario, prendió las alarmas al inicio del gobierno de Gutiérrez.

Algunos de los nombres que reveló la denuncia fueron: ‘Pedro Pistola’, ‘don Ómar’ y las organizaciones integradas al narcotráfico ‘la Terraza’ y ‘Caicedo’.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA