Medellín

Incautan en Antioquia 280 millones en billetes falsos rumbo a Bogotá

La moneda falsa iba bajo la modalidad de encomienda. El dinero fue dejado a disposición de la Dian

Incautación dinero falso en Antioquia

Fueron hallados 2.363 billetes en la denominación de $50.000 sin los respectivos sellos de legalidad.

Foto:

Cortesía Policía Antioquia

04 de noviembre 2017 , 01:02 p.m.

Un total de 2.363 billetes de denominación $50.000 de moneda falsa fueron encontrados en modo de caleta en zona rural del municipio de Santuario (Oriente) en la vía que comunica a Medellín con Bogotá.

Policía Antioquia informó que uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte, encontraron la moneda falsa al hacer una inspección a la carga de una reconocida empresa de encomiendas, la cual estaba empaca de manera sospechosa.

El dinero falso dio en total la suma de  $280 millones cuyos billetes “no presentaban ni sellos ni marcas expedidas por el Banco de la República. Acorde a la guía de entrega esta encomienda sería entregada en la ciudad de Bogotá”.

El coronel Javier Morales, subcomandante de la Policía de Antioquia, informó que adelantan las investigaciones pertinentes para determinar si el dinero tenía como fin la financiación acciones delictivas, así como el destino del dinero y que propósito tendría este en la capital antioqueña.

Por lo general los grupos armados ilegales tienen esta modalidad (encomienda) en la que utilizan a personas incautas y con necesidades económicas

“Estamos a la espera de identificar a la persona que iba a reclamar esta encomienda. Por lo general los grupos armados ilegales tienen esta modalidad (encomienda) en la que utilizan a personas incautas y con necesidades económicas para inducirlos a que se presten para reclamar la encomienda desconociendo qué tiene en su interior”, informó el subcomandante.

El dinero incautado fue dejado a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) por el delito de aduanas Falsificación de moneda nacional o extranjera del Código Penal Artículo 273CP.

Incautación dinero falso en Antioquia

La modalidad de encomienda es muy utilizada por los grupos armados ilegales.

Foto:

Cortesía Policía Antioquia

Medellín

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA