Medellín

Incautan 2.5 toneladas de marihuana que iban a distribuir en Medellín

La droga iba para las ollas de vicio de la ciudad y del área metropolitana en época navideña. 

Incautan marihuana

En las operaciones participaron miembros de la Policía Judicial CTI Medellín de la Fiscalía, adscritos al grupo Antinarcóticos y Tareas Especiales con apoyo del Ejército.

Foto:

Cortesía CTI de Medellín

14 de noviembre 2017 , 11:13 a.m.

Tras una ardua investigación del CTI de la Fiscalía, autoridades lograron incautar 2.660 kilos de marihuana que serían distribuidos en las ‘ollas’ de vicio de Medellín y el área metropolitana.  

El operativo se realizó en el barrio Villas del Sol del municipio de Bello, note del valle de Aburrá, donde el CTI hizo dos allanamientos en viviendas contiguas.

El director del CTI Medellín, Edward Rodríguez, detalló que antes de la diligencia,  los investigadores fueron hostigados con armas de corto alcance, por presuntos integrantes de la banda los ‘Pachelly’, quienes serían los dueños del cargamento de droga.

“El Cuerpo Técnico con apoyo del Ejército ingresó a la zona y fue hostigado. Una vez controlado el sector, se lograron efectuar las diligencias de allanamiento y registro y se incautó esa marihuana, lo que debilita las finanzas de esta organización”, dijo el director.

En el primer registro, se incautaron 4.000 cigarrillos, listos para ser distribuidos, con un peso aproximado de 30 kilos. En la vivienda contigua, fueron decomisados otros 2.630 kilos de la droga, avaluada en 5.000 millones de pesos.

“Estas toneladas eran almacenadas en unos inmuebles que entran en proceso de extinción de dominio y allí tenían puestos de trabajo para que 50 personas hicieran distribución de cigarrillos que iban a dar a las ollas de vicio de Medellín, en época navideña”, detalló el director.

Tenían puestos de trabajo para que 50 personas hicieran distribución de cigarrillos que iban a dar a las ollas de vicio de Medellín

De acuerdo con la investigación, los ‘Pachelly’ reciben y dosifica alrededor de 10 toneladas mensuales de marihuana provenientes del departamento del Cauca y otras zonas del sur del país.

De acuerdo con la investigación, hay conexidad entre diferentes bandas, una organización trae la marihuana y los ‘Pachelly los distribuyen a otras organizaciones criminales, que operan en toda el área metropolitana.

“La Fiscalía está haciendo una investigación estructurada para capturar a los miembros de esta banda y en los próximos días, se dará un resultado bastante grande, hay que atacar su estructura desde el nacimiento, en el departamento del Cauca”, advirtió.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA