Medellín

Señalan a madre e hija de muerte de joven tras procedimiento estético

La Fiscalía General de la Nación les imputó cargos de homicidio culposo a ambas mujeres.

Hogares geriátricos cirugías estéticas

Las autoridades mantienen en Medellín operativos para sellar lugares que no cuentan con los requisitos para procedimientos estáticos.

Foto:

Cortesía Concejal Bernardo Alejandro Guerra

24 de mayo 2018 , 04:55 p.m.

La Fiscalía General de la Nación les imputó cargos por el delito de homicidio culposo a una esteticista de 46 años y a su hija de 28, como presuntas responsables de la muerta de una joven a quien le realizaron un procedimiento estético. La imputación la hizo ante el Juzgado 42 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.

De acuerdo con la investigación, el primero de junio de 2011 la víctima habría asistido al centro de estética Cuerpo y Salud, ubicado en el barrio Calazans de Medellín,  donde al parecer le inyectaron ácido hialurónico para realzar sus glúteos. Sin embargo, las autoridades determinaron que el sitio no estaba autorizado para hacer procesos quirúrgicos invasivos como el que le practicaron a la paciente. 

"Durante el procedimiento la víctima se sintió mareada, ante esta señal le proporcionaron un dulce y le manifestaron que era un síntoma normal. La mujer continuó con el mareo pero no fue remitida a un centro hospitalario, sino que fue dejada en recuperación en el centro de estética hasta las 4 de la tarde y luego enviada a su casa", indicó el ente acusador.

Dos horas después y por sus propios medios, la joven acudió a un hospital donde los médicos de manera inmediata la remitieron a la unidad de cuidados intensivos, donde estuvo hasta el 14 de junio, cuando falleció. 

Los médicos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenes determinaron que la muerte de la joven se presentó por síndrome de dificultad respiratoria de adulto y síndrome de respuesta inflamatoria sistémica de carácter severa, consecuencia de la aplicación de ácido hialurónico.

Las dos mujeres investigadas se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación.

MEDELLÍN

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA