Galería
Medellín 09 de septiembre de 2017 , 01:45 p.m.

Imágenes de la fervorosa misa campal del Papa en Medellín

Rodeado de flores y de más de un millón de personas, Francisco llegó a la capital antioqueña.
Misa en Medellín
Jaiver Nieto / EL TIEMPO

Poco a poco, el papa Francisco va cumpliendo su agenda. Este sábado, en su cuarto y penúltimo día en Colombia, llegó a Medellín, una de las ciudades con más fieles católicos en el país.

Misa en Medellín
Joaquin Sarmiento / AFP

Más de un millón de personas aguardaron y estuvieron atentos a la misa del papa Francisco en el aeropuerto Olaya Herrera. La seguridad y vigilancia de este evento estuvo acompañada del Ejército Nacional.

Misa en Medellín
Jaiver Nieto / EL TIEMPO

Luego de su recorrido por el aeropuerto a bordo del papamóvil, el Papa les ofreció disculpas a los feligreses por el retraso en la agenda debido a su traslado en carro, algo que fue bien recibido por los asistentes que emocionados, gritaron.

Misa en Medellín
Rodrigo Arangua / AFP

El altar, así como gran parte de la decoración de este lugar, estaban rodeados de flores de diferentes tipos.

Misa en Medellín
Jaiver Nieto / EL TIEMPO

Los paisas y feligreses que viajaron de muchas partes del país aplaudieron y elogiaron al Papa antes de dar inicio a la misa.

Misa en Medellín
Presidencia

Además, el Papa hizo entrega de un cuadro de la Virgen de la Candelaria, patrona de Medellín.

Misa en Medellín
Rodrigo Arangua / AFP

El sumo pontífice comenzó su homilía llamada para esta ocasión 'La vida cristiana como discipulada', con un marcado tinte religioso. En esta exhortó a los católicos a mostrar tres actitudes para plasmar en el día a día.

Misa en Medellín
Alessandro Di Meo / EFE

En un primer momento, el Papa pidió a los feligreses "ir a lo esencial". Además, el santo padre explicó que la fe no es algo estático y apegado a la doctrina, sino que "debe partir de una viva experiencia de Dios y de su amor (...) un continuo movimiento hacia Cristo".

Misa en Medellín
Rodrigo Arangua / AFP

La segunda actitud es la renovación. Bajo este precepto el Papa invitó a cambiar con valentía y sacrificio, pero también con pasos firmes y sin apartarse de la fe.

Misa en Medellín
Alessandro Di Meo / EFE

Finalmente, el papa Francisco afirmó que el tercer precepto es involucrarse. Y agregó que no se puede ser un buen católico si no se está dispuesto a abrirse y darse a los demás, porque en la "Iglesia de Dios todos tienen cabida".

Misa en Medellín
Rodrigo Arangua / AFP

Al término de la homilía, el arzobispo de Medellín, Ricardo Tobón, dedicó unas palabras al pontífice y le agradeció por su visita y por el "fecundo ministerio" que ha llevado con la Iglesia.

Misa en Medellín
Guillermo Ossa / EL TIEMPO

"No podemos ser cristianos que alcen continuamente el estandarte de "prohibido el paso", ni considerar que esta parcela es mía, adueñándome de algo que no es absolutamente mío", sostuvo el pontífice.

Misa en Medellín
Alberto Pizzoli / AFP

Este sábado, a las 4 p. m., el santo padre se encontrará con sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y sus familias en el centro de eventos La Macarena.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA