Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 04:51 a.m. - viernes 18 de abril de 2014

Colombia 03:15 a.m.

ICBF Antioquia renueva puestos en su junta directiva

ICBF Antioquia renueva puestos en su junta directiva

La Procuraduría investiga actualmente al ICBF en Antioquia.

Foto: David Sánchez / El Tiempo

Aunque niegan que cambios se deban a investigaciones, nombraron seis nuevos coordinadores.

La regional en Antioquia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) tiene un nuevo equipo directivo. Desde la semana pasada fueron designados nuevos coordinadores de los grupos Administrativo, Jurídico, Prevención, Protección y Planeación y Sistemas.

Esto, luego de que la Procuraduría General de la República anunciara "un seguimiento especial y preventivo" a esta oficina del ICBF, pues al parecer allí se han incumplido requisitos legales en procesos de contratación.

También hay serias sospechas de que no se hicieron seguimientos a los contratos y dudas sobre la selección de los contratistas.

El anuncio se produjo después de que el pasado 31 de enero una comisión de la Procuraduría llegara a revisar los contratos del ICBF en Antioquia. Ese día Guillermo García, director de esa oficina, renunció a su cargo. El 2 de febrero lo reemplazó Isabel Patiño en calidad de encargada.

Ante los cambios en el equipo directivo, fuentes del Instituto aseguran que los nombramientos no tienen nada que ver con aquella investigación.

Por lo pronto, los elegidos para estos cargos directivos son funcionarios que trabajan desde hace varios años en el ICBF y "se han caracterizado por su dedicación y compromiso institucional", dice Patiño.

Quienes ocupan estos cargos son los responsables de decisiones claves que tienen que ver con contratación, diseño de políticas para la infancia y la adolescencia y el recaudo y la administración de los dineros.

En la actualidad el ICBF tiene abierta una convocatoria pública hasta el 25 de marzo, de ese proceso debe salir una terna con los mejores candidatos de donde saldrá el director de la Regional Antioquia.

REDACCIÓN MEDELLÍN.

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper
Paginar