¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Avanza en Medellín identificación de los ocho policías asesinados

La carga explosiva fue activada al paso de la patrulla en inmediaciones de la vereda El Tomate de San Juan de Urabá

La carga explosiva fue activada al paso de la patrulla en inmediaciones de la vereda El Tomate de San Juan de Urabá

Foto:Policía Nacional

Médicina Legal realzia el proceso de identificación para entregárselos a sus seres queridos.

A Medicina Legal de Medellín llegaron este jueves los cuerpos de los ocho policías, que fallecieron en un ataque explosivo en Urabá, donde serán identificados para empezar el proceso de entrega a sus familiares, ubicados en cinco regiones del país.
En el momento del ataque, registrado en el sector El Tomate en San Pedro de Urabá (Antioquia), los uniformados custodiaban a un juez, dos fiscales y a funcionarios de la Unidad de Restitución de Tierras para devolver 21 hectáreas a campesinos que fueron despojados por grupos armados.
Así lo aseguró el mayor general, Gustavo Moreno, director de Carabineros y Seguridad Rural de la Policía Nacional, quien detalló que en El Tomate ya se han entregado 120 hectáreas de tierras que comprenden seis predios.
“Los uniformados eran los encargados de acompañar a campesinos y a los jueces a la hora de entregar nuevamente la propiedad que en algún momento les fue arrebatada por estructuras criminales de la zona”, añadió el alto oficial.
El general aseguró que se investiga si el hecho tiene relación con la devolución del terreno despojado por el ‘clan Castaño’, que empezó en ese sector. También se investiga si tiene que ver con las acciones de operación Armagedónn, que realiza la Policía y las Fuerzas Militares contra estructuras ilegales como el ‘clan del Golfo’.

La carga explosiva fue ubicada en la mitad de la vía, un camino de trocha, y fue activada al paso de la primera camioneta de la institución

El general Moreno agregó que “la carga explosiva fue ubicada en la mitad de la vía, un camino de trocha, y fue activada al paso de la primera camioneta de la institución. Allí perdieron la vida un subintendente y siete patrulleros”.
También aseguró que en ese momento, hubo enfrentamiento fuertes, “estamos en línea con inteligencia, donde nos indican, que tres de estos sujetos fueron abatidos, estamos investigando si se trata de miembros de esa banda criminal”,
La Policía anunció una recompensa de 40 millones de pesos para ubicar a terroristas que participaron a los responsables.

Identidad de los uniformados

Medicina Legal identifica a las víctimas, que quedaron irreconocibles, por medio del ADN de sus familiares, quienes esperan los cuerpos en sus ciudades de origen, donde la Policía les harán un homenaje
Entre los uniformados muertos está el subintendente Fabio Sarmiento, de 31 años, era de Cómbita, Boyacá. Asimismo, los patrulleros: Never Alfonso Sierra, de Sincelejo (Sucre); John Jairo González, de Puerto Boyacá (Boyacá); José David Pérez, de 25 años,  (Atlántico); Darlin Rodríguez de Suan (Atlántico); Giovanny Rodríguez Castaño, (Quindío) y Alejandro Sade Ballesteros, DE El Retén (Magdalena).
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO