Medellín

Hoy es el concierto de ‘El Mesías’, de Händel

Es uno de los recitales de navidad de Filarmed y contará con la compañía del Polifónico de Medellín.

Handel

A 11 días de la Navidad, la ciudad tendrá un oratorio musical a cargo del maestro Alberto Correa.

Foto:

Cortesía Filarmed

13 de diciembre 2017 , 12:20 a.m.

Para el maestro Alberto Correa el dirigir el oratorio más famoso de la historia, El Mesías, de Händel, le genera aún la misma emoción de alegría que cuando lo escuchó por primera vez.

Por ello esta noche, en el Teatro Metropolitano, volverá a sentir la felicidad de tocar esta obra dirigiendo una vez más a dos de sus hijos, a quienes fundó: el Estudio Polifónico de Medellín, hace 51 años, y la Orquesta Filarmónica de Medellín (Filarmed), hace 34 años.

“Este oratorio me hace sentir que Dios es armonía y que interpretarlo es la mejor manera de decirle a Él, gracias por la música, gracias por la vida”, expresó el hoy director emérito de Filarmed.

El espectáculo será un regalo para la ciudad a menos de 11 días de celebrar la Navidad.

Según dijo Correa, el poder hacer este gran concierto “tan querido y esperado en la ciudad es un hecho trascendental”, ya que reúne de nuevo a estas dos instituciones que han trabajado por el arte y la cultura en Medellín.

De la misma forma manifestó su deseo de que su legado perdure: “Espero que estas dos instituciones, que han sido mis hijas artísticas del alma, se mantengan por siglos”, enfatizó el maestro Correa.Además, el concierto contará con la participación de la soprano Beatriz Mora, la mezzosoprano Paola Leguizamón, el tenor Díver Higuita y el bajo Alexis Trejos.

Este oratorio me hace sentir que Dios es armonía y que interpretarlo es la mejor manera de decirle a Él, gracias por la música, gracias por la vida

El Mesías es la obra más conocida de Händel. La costumbre vincula esta pieza a la Navidad, pero este oratorio no sólo trata del nacimiento de Jesús, sino de toda su vida.

La agenda del concierto comenzará hoy a las 6:30 p. m. con un conversatorio previo al recital en el Teatro Metropolitano. La entrada tendrá un valor entre 40.000 y 70.000 pesos y se consigue en el Teatro.

DAVID FONSECA ARIAS
davfon@eltiempo.com
Para EL TIEMPO
MEDELLÍN

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA