Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 08:44 a.m. - jueves 24 de abril de 2014

Colombia 03:54 a.m.

En Antioquia, hospitales frenaron atención a Caprecom

En Antioquia, hospitales frenaron atención a Caprecom

Son 95 hospitales en Antioquia los que dicen que no atenderán a usuarios de EPS Caprecom.

Foto: Archivo / EL TIEMPO

Falta de pago por parte de esta EPS los llevó a tomar la decisión.

Entre diez y quince hospitales del departamento han cumplido con su advertencia de suspender los servicios a los usuarios de la EPS Caprecom debido a las deudas que tiene esa entidad con la red pública de salud.

Si bien Caprecom reconoce en un comunicado el cese de atención en diez centros y que cinco más anunciaron que se unirían mañana, fuentes de la Asociación de Empresas Sociales del Estado en Antioquia (AESA) aseguran que ya son quince.

Estos son los hospitales de Caldas, Yolombó, Envigado, Copacabana, Barbosa, Argelia, Campamento, Segovia, Abejorral, Valparaíso, La Estrella, el Hospital Mental (Bello) y San Juan de Dios, de Rionegro; San Rafael de Itagüí y los establecimientos asociados a Metrosalud, en Medellín.

Caprecom emitió un comunicado en el cual dice que no niega deudas por 5 mil millones de pesos para el nivel de atención básica y 9 mil millones a centros de mediana complejidad.  No obstante, las ESE y la Dirección Seccional de Salud sostienen que son 43 mil millones.

Además, Caprecom dice que los entes territoriales le adeudan 16 mil millones por aseguramiento de población pobre y no han aceptado su propuesta de cruzar cuentas.

Se quejó de que los hospitales de Antioquia están cobrando más que en el resto del país por el suministro de medicamentos, por lo cual pidieron replantear esta situación.

"No quisiéramos pensar que el cierre masivo que se anuncia tiene que ver con el contrato de medicamentos, pues sin duda se estaría constituyendo un abuso de posición dominante que debería entrar a ser investigado por la Superintendencia de Industria y Comercio", añaden.

REDACCIÓN MEDELLÍN

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper

Artículos Relacionados

Paginar