Medellín

Señalan a hinchas del América de estar tras muerte de paisa en Perú

Allegados al joven aseguran que lo atacaron por el solo hecho de portar la camiseta del Nacional.

Hincha del Nacional asesinado en Perú

Esta fue la última foto que envió Andrés Felipe pulgarín a su familia, minutos antes del crimen.

Foto:

Cortesía familia de Andrés Felipe Pulgarín

27 de febrero 2018 , 02:20 p.m.

La familia de Andrés Felipe Pulgarín, el hincha del Atlético Nacional asesinado el sábado pasado en Arequipa (Perú), espera poder repatriar esta semana el cuerpo del joven de 22 años. Por ello, le piden a la Cancillería de Colombia que agilicen el proceso y mientras tratan de recoger los 22 millones que les cuesta el traslado del cuerpo.

Jhon Fredy Gutiérrez, tío de la víctima, contó que su sobrino estaba conociendo  Suramérica y que tenía un sueño: ir a Chile para ver a jugar al Atlético Nacional con el Colo-colo, en la copa Conmebol Libertadores.

“Felipe era un hincha fiel del Nacional, tenía tatuajes, camisetas y accesorios con logos; los seguía a muchas ciudades de Colombia y aprovechó sus vacaciones para hacer este viaje que emprendió a principios de enero. Ir a un partido de su equipo fuera del país era su reto y allá en Arequipa nos envió fotos, antes de su crimen, donde vestía la camiseta verde”, narró.

Según la versión del familiar, el pasado sábado, en la terminal de transporte de Arequipa, él y dos amigos fueron atacados por hinchas del América de Cali, que venían de Argentina tras ver al cuadro rojo jugar contra Defensa y Justicia.

Se encontró con cuatro jóvenes de una barra del América que sin mediar palabras, sin discusiones, los abordaron y los atacaron, no les dio tiempo de correr ni poner resistencia

“Estando en la terminal, él salió a tomarse unas fotos para enviarnos y en medio de las fotos, mostrando todo lo del Atlético Nacional, se encontró con cuatro jóvenes de una barra del América, quienes sin mediar palabras, sin discusiones los abordaron y  atacaron, pero no le dio tiempo de correr ni de poner resistencia”, narró la familia.

El tío de Andrés Felipe señaló que esa fue la versión que le entregaron los dos amigos de su sobrino, que sobrevivieron al ataque. “A uno de ellos lo apuñalaron por la espalda y cuando mi sobrino vio lo que pasaba le dieron puñaladas en el pecho, ni mi sobrino ni sus amigos estaban armados.”, agregó.

Gutiérrez aseguró que se enteraron de la noticia por una amiga de Andrés Felipe y que su homicidio fue por el solo hecho de llevar las prendas del equipo verde.

“Nosotros ahora estamos enfocados en la repatriación, pero le pedimos a la justicia de Colombia que haga su trabajo porque el joven que lo apuñaló tendría como 15 años y es otra víctima de las barras bravas”, advirtió. 

MEDELLÍN

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA