¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Los últimos días de Elkin Ramírez

"Murió feliz, rodeado de todos los familiares y amigos más cercanos", aseguró su hijo Andrés.

“Murió feliz, muy acompañado, rodeado de todos los familiares y amigos más cercanos, nunca lo dejamos solo”. Con estas palabras, Andrés Ramírez, hijo del ‘Titán’, relató cómo fueron los últimos días al lado de su papá en la batalla contra una enfermedad que no quiso ceder.
Fue el 24 de diciembre del 2016 cuando el vocalista de la agrupación Kraken tuvo una recaída que lo obligó a ser hospitalizado en la clínica Instituto Neurológico de Antioquia, donde permaneció hasta el 29 de diciembre. Tras ser dado de alta, había esperanzas, pues su evolución era satisfactoria. Pero unos días después empeoró y se supo que “definitivamente el tumor no cedería”, recordó Andrés.
Luego de otra recaída, el músico estuvo hospitalizado en la clínica de Las Américas de Medellín, desde el viernes pasado hasta el domingo.( Además: ¡Adiós, Titán! Bogotá y Medellín despiden a Elkin Ramírez)
Durante todas esas semanas, lo visitaron los Ramírez, los Zapata, los Gutiérrez y los Velásquez, todos pertenecientes a una numerosa familia que siempre estuvo a su lado. Incluso, quienes estaban fuera del país regresaron a Colombia para verlo y hablar con él.
“La mañana de ayer, muchas personas nos reunimos a su alrededor y lo despedimos fraternalmente en el cuarto donde murió; estuvimos amigos cercanos y familiares”, expresó su hijo, quien en el transcurso de esa pelea contra el cáncer fue el encargado de que su padre conociera todos los mensajes y homenajes que le hacían sus seguidores, colegas y medios de comunicación.

Este es el ambiente que se vive en la Plaza de Bolívar: con cánticos despiden al gran Elkin Ramírez #GraciasTitán pic.twitter.com/G0AdGlTyCq

— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) 29 de enero de 2017
Fueron momentos emocionantes para el artista, que estaba consciente, pese a algunos episodios de inconciencia que se presentaban de vez en cuando. “Realmente, él casi no sufrió. Los únicos momentos difíciles fueron estos dos últimos días que tuvimos que intervenirlo; el resto del tiempo, él estuvo tranquilo, porque los medicamentos lo ayudaban a estar calmado. Solo se complicó al final, que era lo pronosticado por los médicos”, agregó Andrés. (Además: No era gratuito que lo llamaran 'Titán')
La velación del cuerpo fue en el teatro Lido, en el centro de Medellín, un lugar que facilitó la Alcaldía para que los fanáticos del ‘Titán’ pudieran darle el último adiós y a donde fue llevado este domingo.
Decenas de seguidores marcharon al final de la tarde, vestidos de negro y con velas encendidas desde el sector conocido como las Torres de Bomboná hasta el Lido para rendir el merecido homenaje, que continuará este lunes, con una misa en la Catedral Metropolitana. Después se llevará a cabo la cremación.

Reacciones en redes sociales por la muerte del 'Titán'

Heidi Tamayo Ortiz
Redactora de EL TIEMPO
@HeidiTamayo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO