Medellín

Hidroituango ya tiene licencias ambientales

La obra es el proyecto hidroeléctrico más grande del país y avanza en un 70 por ciento. 

Idroituango

Hidroituango, a 170 kilómetros de Medellín, está ubicado en el cañón del río Cauca, en jurisdicción de Ituango y Briceño. 

Foto:

Archivo EL TIEMPO

24 de abril 2017 , 07:53 p.m.

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) otorgó este lunes las licencias ambientales para dos de las cuatro líneas de transmisión que actualmente tiene en trámite el proyecto hidroeléctrico Hidroituango, el más grande del país. 

Se trata de las licencias para las líneas Antioquia - Medellín e Hidroituango – Porce, hecho que permite seguir adelante con el proceso de construcción y el cumplimiento del cronograma de Hidroituango, obra que ya avanza en un 70  por ciento y que inyectará 2.400 megavatios de energía al Sistema de Interconectado Nacional.

Mauricio Tobón, gerente del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA) dijo que "el otorgamiento de dichas licencias da un parte de tranquilidad con respecto al cronograma para la entrada en funcionamiento de la primera fase de obra, que está programada para diciembre de 2018". 

El funcionario resaltó que con la licencia de las dos líneas se evita el retraso en el cronograma de generación energética. Lo que hubiese representado pérdidas millonarias .

Hidroituango, a 170 kilómetros de Medellín, está ubicado en el cañón del río Cauca, en jurisdicción de Ituango y Briceño (norte de Antioquia). La obra costará  11,4 billones de pesos.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA