Medellín

Denunciar corrupción cuesta la libertad y la vida: hermana de L. Muñoz

Así lo expresó Teresa Muñoz, hermana de León Fredy, congresista electo capturado por líos de droga. 

León Fredy Muñoz, aspirante al Congreso

Ha sido concejal de Bello y dos veces candidato a la Alcaldía de este municipio

Foto:

Ingrid Cruz

01 de junio 2018 , 05:32 p.m.

Como un ‘vil montaje’ calificó el Partido Alianza Verde en Antioquia el lío de drogas en el que está metido León Fredy Muñoz, representante electo a la Cámara de este partido, tras ser capturado este jueves en el aeropuerto José María Córdova con 160 gramos de cocaína camuflados en su equipaje de mano.

Este suceso sería, según varios integrantes del partido político, otro de los muchos que se han gestado en contra de Muñoz con el fin de evitar que se posesione el próximo 20 de julio como congresista.

Teresa Muñoz, la hermana del representante, expresó que denunciar la corrupción y la parapolítica en este departamento (Antioquia) cuesta la libertad y la vida. “Hemos sido permanentemente amenazados e intimidados, y esto ya es el colmo, que lleguen a este tipo de actos, de implantar droga en una persona como León Fredy”, dijo, y añadió que sospechan de la familia Suárez Mira, a la que pertenece el actual alcalde de Bello, César Suárez, debido a que “ese grupo de personas, hace poco, se reunieron y se movilizaron con pancartas, le arengaban a él y le decían que no iba a descansar hasta verlo hundido”.

Hemos sido permanentemente amenazados e intimidados, y esto ya es el colmo, que lleguen a este tipo de actos, de implantar droga en una persona como León Fredy

El político, quien está hoy a disposición de la Fiscalía, encabezó la lista de candidatos a la Cámara del Partido Alianza Verde.

Nació en Ituango. Se desempeñó como concejal de Bello, municipio en el que lideró fuertes debates de control político y fue uno de los principales opositores de los Suárez Mira. 

El representante electo también fue candidato a la alcaldía de Bello y presidente de la regional Antioquia de Fenalpaz. En varias ocasiones, el exconcejal denunció amenazas en su contra. Este viernes, tras conocerse el problema en el que está, su partido le expresó apoyo.

MEDELLÍN 

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA