Medellín

Hallan cuerpo en escombros de edificio incendiado en Medellín

Pertenece a un trabajador de la fábrica de pinturas de quien reportaron no llegó a su casa.

Incendio en Medellín

Al menos 10 locales comerciales de la zona sufrieron daños debido al fuego.

Foto:

Juan Augusto Cardona

25 de abril 2018 , 06:01 p.m.

Mientras realizaban labores de remoción de materiales y enfriamiento de las estructuras afectadas por el incendio ocurrido el pasado martes en el centro de Medellín, organismos de rescate del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) encontraron un cuerpo sepultado en los escombros.

La noticia fue confirmada por Jaime Enrique Gómez, director (e) del Dagrd. “Confrontamos una información por parte de uno de los locales contiguos al edificio donde se generó el incendio, que nos indicó que uno de los trabajadores no regresó a su casa. Se procede a una búsqueda de la persona cuyo cuerpo sin vida fue encontrado sobre las 5 de la tarde”, contó el funcionario.

La víctima es un hombre de 52 años quien laboraba en una fábrica de muebles contigua a la fábrica de pinturas donde se generó la conflagración.

Gómez informó que desde el martes en la noche, dos tripulaciones de bomberos estuvieron en el lugar del incendio para evitar posibles reactivaciones del fuego. Luego, en horas de la mañana del miércoles, un equipo técnico del Dagrd llegó al sitio para empezar la evaluación de afectaciones estructurales en la edificación que se vio más dañada por el fuego y la explosión.

Incendio en Medellín

El incendio fue controlado hacia el final del día, el martes 24 de abril.

Foto:

Juan Augusto Cardona

El total de lesionados ascendió a 28 entre los que están: 23 bomberos, cuatro ciudadanos y Camilo Zapata, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), quien fue sometido a una cirugía por fractura de cadera.

Las autoridades reportaron que 15 de los heridos ya fueron dados de alta y que los demás se encuentran estables en centros asistenciales.

“El ingeniero realizó la evaluación de la estructuras encontrando unas afectaciones muy graves por lo que se recomendará la demolición de por lo mínimo tres locales, aunque será el informe final consolidado el que indique el número final”, puntualizó Gómez.

Una vez termine esta evaluación, que también determinará las pérdidas económicas de los 10 locales afectados, el equipo de investigación procederá a realizar el respectivo análisis de las causas del incendio.

La emergencia fue atendida por 220 personas y se utilizaron 14 máquinas contra incendio, 20 ambulancias, 3 carrotanques y una máquina de materiales peligrosos. También tenemos 50 unidades de Policía, 95 unidades de espacio público y 25 agentes de movilidad.

MEDELLÍN

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA