Medellín

Hallaron el cuerpo del tercer hincha del DIM que estaba desaparecido

Un grupo de fanáticos se había lanzado a una quebrada para evitar una pelea con otra hinchada.

Quebrada La Marinilla

Las autoridades hallaron el cuerpo de Juan Diego Ramírez cerca del lugar donde el pasado lunes fue encontrado el cuerpo de Brayan Eduardo García.

Foto:

Cortesía: Policía Antioquia

22 de septiembre 2017 , 08:09 p.m.

Hacia las 3:30 de la tarde de este viernes, bomberos de El Santuario rescataron el cuerpo de Juan Diego Ramírez, el último de los tres hinchas del Deportivo Independiente Medellín (DIM) que se encontraban desaparecidos luego de una riña con aficionados de Atlético Nacional en una carretera de ese municipio del oriente antioqueño.

Según informó Gloria Ramírez, rescatista de la Defensa Civil, el cuerpo fue hallado muy cerca del sitio de donde el lunes se rescató el cadáver de Brayan Eduardo García, "había mucha palizada y por eso no lo habían localizado, pero estaba ahí mismo en donde encontraron el primero el lunes", dijo.

En total fueron cuatro los jóvenes seguidores del DIM los que en la madrugada de este lunes se lanzaron a las aguas de la quebrada La Marinilla, solo uno de ellos sobrevivió mientras que los otros tres se ahogaron.

Según las primeras indagaciones, los aficionados habían salido de Medellín el 15 de septiembre para asistir al partido que el pasado lunes Medellín jugó con Atlético Bucaramanga; en la madrugada del lunes los hinchas estaban en la carretera entre El Santuario y Cocorná y allí se encontraron con miembros de una hinchada del Atlético Nacional.

El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, informó que los cuatro hinchas de Medellín pertenecían a la barra ‘Caminantes’ parte de ‘Rexixtenxia Norte’, los ‘Caminantes’ tienen la costumbre de viajar de ciudad en ciudad en mula para asistir a los partidos de su equipo.

Aparentemente habían sido atacados en el camino y como retaliación se bajaron a perseguir a estos cuatro hinchas que lamentablemente fueron los afectados

Por otro lado, de acuerdo con las autoridades, los hinchas de Atlético Nacional que habrían iniciado la riña viajaban desde Bogotá hacia Medellín y "aparentemente habían sido atacados en el camino y como retaliación se bajaron a perseguir a estos cuatro hinchas que lamentablemente fueron los afectados", comentó Tobón.

Este jueves los líderes de las barras de Medellín y de Nacional rechazaron lo sucedido y se comprometieron a trabajar activamente para esclarecer los hechos.

El cuerpo de Brayan Eduardo García, de 18 años de edad, fue hallado en la quebrada La Marinilla el pasado lunes hacia las 9:30 de la mañana; mientras que el de Juan Pablo Marín, de 21 años de edad, fue rescatado del afluente el miércoles en la tarde, aproximadamente un kilómetro río debajo de donde se halló a García.

De acuerdo con información de la Policía, murieron por inmersión y sus cuerpos no presentaban signos de violencia física.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA