Medellín

En acto de desagravio se pidió no estigmatizar al Inem de Medellín

El alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, resaltó la calidad educativa de la institución. 

Acto de desagravio Inem

Con la iniciativa se buca frenar las burlas y críticas que se han hecho en contra de la institución.

Foto:

Guillermo Ossa

05 de febrero 2018 , 04:12 p.m.

En medio de flores y mensajes en contra de la violencia y el abuso se llevó un acto de desagravio en la institución educativa Inem José Félix Restrepo. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dijo que la institución no puede ser estigmatizada:
“El Inem es una institución en donde existe gran calidad académica y calidad humana. Un caso como estos no puede opacar todo lo bueno que se ha hecho durante tanto tiempo”, dijo el mandatario.

El secretario de educación de Medellín, Luis Guillermo Patiño, advirtió que situaciones como la sucedida en el Inem pasan en todas las instituciones educativas. Patiño hizo un llamado para que los abusos y las actuaciones violentas puedan ser erradicadas de los colegios:“Tenemos que unirnos la escuela, la familia, la sociedad. Esto no es solo del Estado”, advirtió el funcionario.

El secretario, además, contó que durante el año 2017 se atendieron 312 casos en los que niños se sentían acosados. Con ellos se hizo una intervención con psicólogos, padres de familia y maestros. Para estas situaciones también se cuenta con el programa ‘El líder sos vos’, que cuenta con 1.600 jóvenes de instituciones educativas públicas de la ciudad, además de contralores y personeros. La idea es prevenir escenarios de abuso y violencia.

Steven Caro Montoya, estudiante de bachillerato del Inem, y quien hace parte del noticiero de la institución desde hace varios, cuenta que el noticiero del colegio investigó todo lo que había pasada en la pelea. “Hablamos con las dos muchachas, ahora tenemos una entrevista con ellas. La idea es seguir hablando de la diferencia”, contó el estudiante.

Steven admitió que le dio tristeza la manera en que el video de la pelea fue difundido. Lamentó, como muchos otros, la tardía reacción para proteger a la víctima del ataque.
Con el evento se espera proteger al Inem de la estigmatización y las burlas que se lanzaron durante toda la semana desde las redes sociales.

MEDELLÍN

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA