Medellín

Habitantes de Segovia recogen firmas para revocar al Alcalde

Según los organizadores, hasta el momento llevan 2.000 firmas.

Paro minero en Segovia

Según los organizadores de la iniciativa, llevan 2.000 firmas recolectadas.

Foto:

Cortesía Mesa Minera Nordeste / Archivo

25 de septiembre 2017 , 05:26 p.m.

Inconformes con la gestión que ha hecho hasta el momento el alcalde Gustavo Alonso Tobón, algunos habitantes de Segovia (noreste antioqueño) están impulsando un proceso de revocatoria del mandato.

De acuerdo con Orlando Ovidio Gómez, promotor de la iniciativa, se creó el Comité de revocatoria del mandato por el respeto y la dignidad de Segovia. “La idea nació por el descontento de mucha gente con esta administración municipal, porque no se ven propuestas que de verdad beneficien al pueblo”, indicó Gómez, quien añadió que ya se han recogido 2.000 firmas para poder realizar la consulta popular.

Según explicó, se necesitan más de 3.000 firmas, pero esperan recoger casi el doble para hacer la entrega a la Registraduría. El plazo de recolección que se pusieron va hasta el próximo 4 de marzo de 2018.

La idea nació por el descontento de mucha gente con esta administración municipal

Asimismo, sostuvo que muchos habitantes han expresado que hay falta de confianza y credibilidad en el alcalde, a lo que se suman otros hechos como la inseguridad y la falta de proyectos destinados a los jóvenes del municipio.

“La casa de la cultura se encuentra cerrada, los jóvenes no tienen mecanismo de participación ni programas que les permitan estar más ocupados”, aseguró el líder.
Por otro lado, Gómez afirmó que la razón de la iniciativa no radica en el poco apoyo que sintieron de parte del alcalde durante el paro minero que duró 43 días, con un saldo de tres personas muertas, 50 heridos, 19 adultos capturados y 13 menores de edad aprehendidos.

EL TIEMPO trató de contactar al mandatario local, pero no fue posible que respondiera. Su secretaria explicó que se encuentra haciendo trabajo de campo en una de las veredas del municipio.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA