Medellín

Refuerzan seguridad en Altavista, por accionar de bandas criminales

En este corregimiento de Medellín se vienen presentando extorsiones y enfrentamientos entre combos.

Inseguridad en Altavista, Medellín

Debido a amenazas y extorsiones, algunas rutas de buses suspendieron sus servicios.

Foto:

Cortesía Oficina de Prensa Alcaldía de Medellín

27 de junio 2017 , 07:14 p.m.

Con 200 hombres de la Policía y otros 200 del Ejército, distribuidos en grupos especiales, se refuerza la seguridad en el corregimiento de Altavista, en Medellín. Así lo informó el alcalde Federico Gutiérrez, quien estuvo este martes en la zona, tras denuncias de habitantes, conductores y comerciantes sobre el incremento del accionar de las bandas delincuenciales.

Asimismo, Gutiérrez indicó que esta situación se debe a que aunque capturan a los cabecillas de las dos bandas criminales que operan en el sector: ‘Los chivos’ y ‘Los pájaros’, estos vuelven a ser dejados en libertad y continúan con su accionar delictivo.

“Estamos detrás de tres personas que son los cabecillas de estas bandas: alias el mono, capturado y que fue dejado en libertad, alias conejo y alias chatán, que es el líder de ‘Los chivos’, que había estado en la cárcel y quedó en libertad”, explicó el mandatario local.

Estamos detrás de tres personas que son los cabecillas de estas bandas

Sobre las amenazas a conductores del transporte público, que ha ocasionado la suspensión del servicio de varias rutas de buses, el alcalde dijo que ya saben de dónde provienen las intimidaciones.

“Durante muchos años, muchas de las estructuras se habían convertido en espacios que ayudaban a las comunidades cuando había ausencia del Estado, hay que llegar con oportunidades de educación y empleo, porque las bandas se convirtieron en el peor problema de las comunidades, que están mamadas de la violencia y nos están dando la información”, agregó Gutiérrez.

Además, dijo que está en marcha el Plan Integral para Altavista, con el cual se busca reducir las cifras de inseguridad en la zona, un plan que ha dejado resultados positivos en Castilla (comuna 5), donde ya se realizó, aseguró Gutiérrez. 

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA