Medellín

Habilitan paso a un carril en vía que conduce a la costa Atlántica

El kilómetro 8+950 a la altura de Cáceres se encontraba cerrado por la caída de la banca.

Paso a un carril en vía Medellín-Costa Atlántica

La vía tuvo cierre total el pasado 1 de mayo

Foto:

Cortesía Policía de Tránsito Antioquia

04 de mayo 2018 , 10:23 a.m.

Una vez terminados los trabajos de adecuación por pérdida de la banca tras la socavación del Río Cauca en la vía Tarazá-Caucasia kilómetro 8+950 a la altura de Cáceres, las autoridades de tránsito habilitaron el paso a un carril.

La variante habilitada es la que está en el lado opuesto donde se presentó la emergencia lo que permitió el paso restringido de todo tipo de vehículos.

Desde la medianoche de este viernes 4 de mayo, se permitió el flujo vehícular el cual es direccionado por personal de la Seccional de Tránsito y Transporte.

El tramo de sobre ancho será monitoreado permanentemente y según su comportamiento en los próximos días se colocará una carpeta asfáltica para mejorar las condiciones del tráfico por el paso provisional, mientras se estudia la solución definitiva al problema.

El Instituto de Vías (Invías) informó que las obras se realizan aprovechando la franja de terreno que tiene el corredor y que es de propiedad de la Nación, tal y como se evidencia en la Resolución 2056 de 1986 mediante la cual el Instituto Colombiano de la Reforma Agraria adjudicó el predio La Gloria.

"Los terrenos que por la presente providencia se adjudican, no incluyen las zonas de carreteras nacionales de 30, 24 y 20 metros de ancho que se refiere el artículo primero del decreto 2770 de 1953", puntualizó el ingeniero Carlos García, director general del Invías.

Estos desvíos que tenemos que hacer por el estado y cierre de las vías nos genera unos mayores costos, porque el servicio no se puede dejar de prestar

Si bien la vía permaneció cerrada desde el primero de mayo, las afectaciones en esta se vinieron denunciando desde finales de abril según el gremio transportador, que le solicitó a la Procuraduría investigar posible negligencia.

De otro lado, durante el Congreso Nacional de Transporte y Turismo de ADITT, al que asistieron más de 300 empresarios, los voceros del transporte intermunicipal de pasajeros hicieron un llamado al gobierno nacional para tomar medidas urgentes en el mejoramiento de las carreteras principales, como los es el corredor Medellín – Costa Atlántica que ha afectado la movilización de pasajeros.

“La gran preocupación que tenemos actualmente como sector transportador es el estado de las vías, porque tenemos tramos donde hay falencias como Medellín - la Costa, y es urgente que el Gobierno nacional haga una revisión a fondo y propongan unos planes de emergencia y se arregle dicha infraestructura”, enfatizó el presidente ejecutivo de ADITT, José Yesid Rodríguez.

MEDELLÍN

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA