Medellín

Cae el jefe de 300 delincuentes de 'La Terraza' de Medellín

Se trata de 'Tambolín', jefe de una de las bandas más antiguas de la capital antioqueña.

fg

El delincuente tendrá que responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

06 de febrero 2017 , 08:55 a.m.

Luego de un trabajo de investigación por parte de Dijin, la Fiscalía y la Policía Metropolitana, se capturó a alias 'Tambolín', cabecilla de ‘La Terraza’, una de las bandas más  temidas y antiguas de Medellín, que se dedica al fleteo, al sicariato,  la extorsión y venta de drogas.

Este criminal, que fue detenido  en la tarde del domingo en Envigado, municipio vecino a Medellín, estaría encargado de 300 integrantes que conforman esta organización que delinque en las comunas Manrique, Aranjuez y La Candelaria (centro) de Medellín.

Este sujeto tiene una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio. Según las investigaciones es sindicado de ser el coautor del homicidio de Rodolfo Gaviria Barragán, quien fuera miembro activo de la Policía Nacional en el año 2008”, según información de la Policía.

Igualmente, el criminal es señalado de ser el responsable de controlar el tráfico de estupefacientes, las extorsiones y el tráfico de armas en los barrios de Medellín.

“Tombolin era un objetivo estratégico para la Policía Nacional, en razón a la afectación que su captura da a la estructura del grupo delincuencial organizado 'La Terraza' por su injerencia en las actividades criminales en el área metropolitana del valle de Aburrá.

'La Terraza' se hizo fuerte en la época del narcotraficante Pablo Escobar, que los empleó en su organización. Sin embargo, con la muerte del capo y la persecución de las autoridades al cartel de Medellín, empezaron a trabajar con los paramilitares, guiados y liderados por 'Don Berna'.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA