Medellín

Gobernador pide control en frontera con Ecuador para evitar migración

Estudian si pueden llevarles alimento a los niños que se encuentran en el municipio de Turbo.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

03 de agosto 2016 , 04:26 a.m.

En el consejo de seguridad de cada martes, el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, le solicitó al presidente Juan Manuel Santos, medidas de control y vigilancia en la frontera con el Ecuador, con el objetivo de dar solución al problema de inmigración hacia el Urabá antioqueño.

“Vamos a pedirle al presidente que cierre las fronteras con el país vecino, porque en este momento es una frontera abierta, por donde los inmigrantes circulan sin control. Por ahí es por donde han venido entrando”, dijo Pérez.

En el municipio de Turbo hay 2.432 ciudadanos cubanos, que permanecen en las calles, el atrio de la iglesia, en casas y en una bodega, de unos 50 metros de largo por 20 de ancho, que alberga 400 personas. Por esta situación, el alcalde de Turbo, Alejandro Abuchar González, declaró emergencia pública.

“Nosotros estamos estudiando si podemos llevarles alimento a los niños indocumentados, si podemos hacer actividades educativas con ellos, pero tenemos la preocupación de si eso lo debe hacer el departamento, el municipio o es competencia de la Cancillería”, dijo el gobernador.

Pérez agregó que es una buena noticia que Migración Colombia haya anunciado que todos los días saldrá un avión diario desde el aeropuerto de Carepa, con el objetivo de llevar a los migrantes de regreso al Ecuador.

MEDELLÍN

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA