Medellín

Gobernador de Antioquia responde a supuesta entrega irregular de cupos

Diputado del Centro Democrático habló de 80 puestos en Educación por diputado entregados por Pérez.

Polémica por supuesta entrega de cupos en educación por parte del Gobernador de Antioquia

El gobernador Luis Pérez (izq.) respondió a los comentarios hechos por el diputado José Luis Noreña (der.).

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

21 de abril 2017 , 01:12 a.m.

En la sesión ordinaria de la Asamblea Departamental del pasado martes, el diputado del Centro Democrático, José Luis Noreña, indicó que el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, habría ofrecido 80 cupos a cada diputado en la Secretaría de Educación.

“Yo me quiero salir de este tema y hablarle de otro tema al secretario que lo veo acá. Empezando la Asamblea el año pasado, el doctor Luis Pérez nos dio unos puestos de educación a cada diputado, alrededor de 80 puestos por diputado...”, expresó Noreña al secretario de Educación departamental, Néstor David Restrepo.

Tras la intervención, en el recinto se hizo un silencio por varios segundos. Pero Noreña prosiguió: “Yo quería ver cómo se pueden organizar esos temas para mirar qué podemos plantear, doctor Néstor, qué se puede hacer con esos temas de educación”, finalizó Noreña, quien luego cambió el tema.Ver video en el minuto 2:31:00

En un evento realizado en el oriente antioqueño, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, desmintió la acusación y tildó al corporado de “loco entreverado”

“Con ningún diputado o ninguna persona he hablado sobre prebendas indebidas que se puedan hacer, en especial con el diputado Noreña, con quien nunca he hablado de ese tema”, expresó el mandatario, quien añadió que Noreña habla muy bien en algunas ocasiones, “y en otras sale con unos desvaríos propios de la época de Don Quijote”.

El corporado, por su parte, solo se ha pronunciado sobre el asunto mediante una comunicación enviada por la Asamblea Departamental, indicando que con “puestos de educación” se refería a los cupos de alfabetizadores voluntarios y analfabetas participantes, donde los diputados han manifestado, desde la aprobación de la ordenanza, un interés por apoyar ese programa.

“El buen nombre del Gobernador, del Partido Centro Democrático y la labor que desempeñan sus corporados debe demostrarse en cada una de las actuaciones”, dijo Noreña en el documento.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA