¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Gobernador de Antioquia propone peajes para motos

La incoativa de implementar peajes para motos busca reducir accidentes y mejorar las vías.

La incoativa de implementar peajes para motos busca reducir accidentes y mejorar las vías.

Foto:Jaiver Nieto / EL TIEMPO

Tendría un costo de 1.000 pesos destinados en Antioquia para la construcción de moto-rutas.

Gestionar la creación de peajes para motocicletas, con un pequeño cobro, que aporte a invertir más en las vías y permita disminuir el alto índice de accidentalidad fue la solicitud que el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, le hizo al Ministerio de Transporte, en el inicio del primer Congreso internacional de Seguridad Vial en Medellín.
A lo que el ministro de Transporte, Germán Cardona, respondió que apoya la solicitud, pero al mismo tiempo aclaró que ya no sería competencia del gobierno de Juan Manuel Santos, aunque dejarían la propuesta sobre la mesa.
Dicho peaje tendría un costo de 1.000 pesos destinados en Antioquia para la construcción de moto-rutas.
Pérez llamó la atención por el gran número de accidentes de tránsito que se presentan en el país, ya que 500.000 personas demandan atención en salud como consecuencia de este tipo de situaciones, lo que causa pérdidas irreparables a las familias y en muchas ocasiones consecuencias insalvables para las víctimas.

Estas atenciones demandan inversiones cercanas al 1 por ciento del Producto Interno Bruto del país y arrojan la triste cifra de 35.000 personas discapacitadas

“Estas atenciones a accidentes, demandan inversiones cercanas al 1 por ciento del Producto Interno Bruto del país y arrojan la triste cifra de 35.000 personas discapacitadas como consecuencia de las afectaciones recibidas”, agregó el mandatario.
Por ello, agregó, hay que modernizar el país porque Colombia escogió el camino de las motocicletas, pero no tiene ninguna propuesta de cambio en la infraestrutura de movilidad. 
Pérez aseguró que en Antioquia hay 1.4 millones de motos, es el primer departamento que tiene más motos que carros, pero no hay ofertas de infraestructuras. "Un peaje de 1.000 pesos, que se destinen para construir una moto- ruta, para que los motocilistas no tengan que confrontarse con carros,  donde no sufran accidentes, sea más rápido desplazarse", agregó. 
El gobernador dijo que si ponen los peajes, Antioquia podría recibir 400.000 millones de pesos al año. Lo que daría presupuesto para construir carreteras para las motos. 
Pérez además aseguró que otro de los causantes de los accidentes de tránsito es el mal estado de las vías, por lo que la Gobernación avanza en la pavimentación de vías campesinas.
En este renglón, el Plan de Desarrollo contemplaba alcanzar los 1.000 kilómetros de vías terciarias pavimentadas. “Esta semana, con la firma de varios convenios, se cumplirá esa meta y seguimos avanzando para pavimentar más”, añadió.

He ofrecido que la Gobernación paga el curso para que los policías sean capacitados para manejar el control de tránsito

A ello se suma, anunció, la pavimentación de las vías de acceso a las 16 localidades antioqueñas que no cuentan con esta comodidad y hemos empezado a pavimentar con una nueva modalidad, partiendo desde el parque principal del municipio en dirección a Medellín.
Adicional a estos frentes de trabajo, se avanza en la licitación de los pliegos de contratación para construir las ciclorrutas, que estarán conformadas por tres líneas utilizables, para ciclopaseos, vía para caminantes y una línea verde, en donde se plantarán árboles propios de cada región.
Tres de los grandes proyectos de infraestructura del país se están desarrollando en Antioquia: la central eléctrica Hidroituango, el túnel del Toyo y el Túnel de Oriente.

Tres de los grandes proyectos de infraestructura del país se están desarrollando en Antioquia: la central eléctrica Hidroituango, el túnel del Toyo y el Túnel de Oriente.

Foto:Esneyder Gutiérrez

El mandatario departamental destacó los avances en los temas de la disposición de cámaras de seguridad, la generación de redes de control ciudadano, la formación del cuerpo policial en funciones de control de tránsito y la pavimentación de vías.
Por ello, otra de las estrategias que propone el gobernador, busca la formación como inspectores de tránsito de los policías del departamento, para llevar así servicios y solución a los problemas de tránsito y transporte de las localidades más alejadas.
“He ofrecido que la Gobernación paga el curso para que los policías sean capacitados para manejar el control de tránsito”, resaltó Pérez.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO