Medellín

Girardota rindió homenaje a niña de 4 años fallecida producto de abuso

La comunidad se reunió para protestar contra el maltrato infantil.

Homenaje a niña asesinada

La comunidad se reunió para rechazar cualquier forma de violencia contra los niños.

Foto:

Cortesía Alcaldía de Girardota

29 de septiembre 2017 , 03:11 p.m.

Cientos de voces se unieron esta mañana en el municipio de Girardota, norte del valle de Aburrá, para protestar por el maltrato y la violencia contra menores de edad, luego de la muerte de una niña de 4 años, que habría sido abusada sexualmente, al parecer, por su padrastro.

Al acto simbólico asistieron los funcionarios de la alcaldía del municipio, el ICBF, el Área Metropolitana y la comunidad girardotana que acudió con globos y camisetas blancas para decir “no más” a hechos de esta índole.

En el homenaje, José Leonardo Ospina, párroco de Girardota, elevó una oración para pedir por el alma de la menor y por todos los niños que aún son víctimas de maltrato.

Asimismo, Duber Andrés Sánchez, secretario Gobierno y Derechos Humanos de Girardota, expresó que el objetivo de la movilización también se centró en fomentar la denuncia y la protección de los derechos de los menores de edad.

Para el funcionario, aún hay mucho miedo en la población para acercarse a denunciar. Por ello, recordó los mecanismos a los que pueden acceder para realizar estos procesos y evitar así hechos como el ocurrido con esta niña de escasos 4 años.

“Gracias a una denuncia de los vecinos fue que nos dimos cuenta que la niña había sido trasladada al hospital maltratada y así iniciamos la búsqueda para esclarecer los hechos. Por eso es que tenemos que denunciar a tiempo para evitar que hechos así sucedan”, expresó Sánchez.

El cuerpo de la menor se encuentra en Medicina Legal a espera de relevar la causa del deceso, informó el secretario.

La niña llegó al Hospital General de Medellín, aún viva, con signos de maltrato y violencia sexual, donde destacaba un golpe que habría recibido en la región abdominal. Sin embargo, no resistió y falleció ayer en horas de la tarde.

Por su parte, autoridades judiciales capturaron al presunto responsable del hecho, quien sería también el padrastro de la víctima,

Gracias a una denuncia de los vecinos fue que nos dimos cuenta que la niña había sido trasladada al hospital maltratada y así iniciamos la búsqueda para esclarecer los hechos

El capturado, de 31 años de edad, deberá responder ante la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado, acceso carnal violento agravado y violencia intrafamiliar agravada.

En este momento se desarrolla la audiencia preliminar para la imputación de cargos.

MEDELLÍN

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA