Medellín

Concurso Nacional de Novela y Cuento conoció a sus ganadores

El talento de los escritores fue reconocido por un grupo de distinguidos escritores y periodistas. 

Concurso Nacional de Novela y Cuento

El jurado del XIII Concurso Nacional de Novela y Cuento estuvo compuesto por Mario Jursich Durán, Martín Caparrós y Santiago Gamboa. 

Foto:

María Camila Salazar Ruiz

30 de agosto 2017 , 03:31 a.m.

En la sede Centro de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, se dio a conocer los nombres de los ganadores del XIII Concurso Nacional de Novela y Cuento organizado por esta institución. 

El certamen,  que se realiza desde hace 26 años, cada uno con una duración de dos años para la revisión y selección por parte de los jurados,  recibió un total de 465 propuestas, de las cuales 233 fueron para la categoría de novela y 232 más para cuento.

Las propuestas presentadas fueron valoradas por una comisión conformada por los periodistas y escritores Mario Jursich, Santiago Gamboa y Martín Caparrós, quien es considerado como uno de los mejores cronistas de América Latina.

Estos destacaron el hecho de que por lo menos en cinco títulos de novela se hablara del caribe colombiano y su idiosincrasia.

El concurso busca promocionar la creación de nuevos talentos literarios y artísticos mediante el pago de estímulos para la futura publicación de las obras inéditas. La bolsa de premios para los ganadores de este concurso fue de un total de 50 millones de pesos que se repartieron por categoría.

David Gil Álzate, con Colección de tragedias y una mujer, obtuvo el premio a mejor novela y la suma de 32 millones de pesos.

Ganador Concurso Nacional de Cuento y Novela

David Gil Alzate, ganador de la categoría novela del XIII Concurso Nacional de Cuento y Novela

Foto:

María Camila Salazar Ruiz

El escritor expresó su alegría por la consecución de este premio y explicó que su obra cuenta la historia de las desventuras de un profesor de filosofía que al entablar una relación prohibida con una estudiante, resulta amenazado y como resultado le toca iniciar una nueva vida en la ciudad de Nueva York.

En la categoría de cuento, Alejandra Jaramillo fie la ganadora de 18 millones de pesos con su libro Las grietas, una colección de cuentos de largo aliento que inquietó e incomodó al jurado lector.

Sin dejar de lado, se concibió una mención especial a la novela Un lugar tranquilo, de Federico Vélez González, por su originalidad con el relato de corte policial y erótico que rompió los esquemas del género.  

Los cheques simbólicos fueron entregados por Gabriel Harry Hinestroza, presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio. En el mes de noviembre se hará efectivo el dinero. 

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA