Medellín

Rescatan a dos hombres en Antioquia en medio de fuertes lluvias

Ambos estaban en un islote del río Medellín. Se debió hacer el rescate con un helicóptero.

Rescatan mineros atrapados por lluvias en Antioquia

El hecho se presentó en Barbosa, en el norte del valle de Aburrá

Foto:

Cortesía Guillermo Naranjo

10 de enero 2018 , 08:07 a.m.

Mientras realizaban actividades de minería artesanal en un islote del río Medellín, a la altura de Barbosa (norte del valle de Aburrá), dos hombres fueron sorprendidos por la creciente del río Porce quedando atrapados en medio de la fuerte lluvia.

Según entidades de socorro como Policía Metropolitana, Defensa Civil y Bomberos del municipio, dadas las condiciones meteorológicas y del terreno no fue posible realizar el rescate por tierra teniendo en cuenta el alto nivel de riesgo.

Tras hacer un llamado a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) perteneciente al Comando Aéreo de Combate No. 5 (Cacom-5), un helicóptero UH60L Black Hawk en configuración Ángel se desplazó hasta la zona para realizar el rescate de los dos hombres.

“Se logró la extracción con equipo grúa de rescate, estabilizándoles los signos vitales con ayuda de los rescatistas ya que presentaban síntomas de hipotermia. Finalmente, fueron traslados al programa aéreo de salud en el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín donde fueron entregados en forma segura”, explicó el Cacom-5.

Por su parte, el capitán Miguel Aguirre, comandante del cuerpo de Bomberos de Barbosa, explicó que no es la primera vez que personas quedan expuestas por realizar trabajos en esa zona del río.

“Ya habíamos atendido un caso donde también dos personas quedaron atrapadas tras el crecimiento del caudal. Tras las fuertes lluvias que se han presentado en el sector ha incrementado el nivel del río por lo que pedimos más prudencia a quienes laboran en la zona”, indicó Aguirre.

Rescatan mineros atrapados por lluvias en Antioquia

El hecho se presentó en el río Medellín a la altura de Barbosa, en el norte del valle de Aburrá

Foto:

Cortesía Guillermo Naranjo

Por su parte, Mery Fernández, meteoróloga del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), informó que estas precipitaciones se presentarán un poco más por encima de lo normal en el primer trimestre del año en Urabá, Norte, Suroeste y Oriente.

La experta explicó que el clima tendrá un comportamiento atípico por lo que se verán mañanas soleadas y tardes muy lluviosas.

Medellín

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA