Medellín

Fuertes lluvias en Medellín causaron varias inundaciones

Las emergencias se presentaron principalmente en Envigado, Itagüí y El Poblado.

Medellín

Durante las fuertes lluvias no se presentaron lesiones a personas. Archivo particular

Foto:
01 de marzo 2017 , 07:56 p.m.

Debido a las fuertes lluvias que se presentaron este miércoles en la tarde, varias vías públicas, así como algunos locales comerciales vivieron inundaciones, si bien, no hubo personas lesionadas ni situaciones de mayor gravedad.

Al menos una hora duraron las fuertes lluvias, que también provocaron la crecida de algunas quebradas y que se enfocaron principalmente en el sur del valle de Aburra, en Envigado e Itaüí. Para el caso de Medellín, el sector que más sufrió fue El Poblado.

Según Camilo Zapata, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), las lluvias estuvieron por encima de los 40 milímetros, lo que generó que los niveles de quebradas como La Presidenta estuvieran muy altos y provocaran inundaciones, especialmente en la glorieta de Monterrey, en el cruce entre la avenida Las vegas y la calle 10.

La situación también provocó un caos en la movilidad, pues coincidió con la llegada de la hora pico. “Tuvimos en el 123 alrededor de 70 llamadas por parte de la comunidad, 29 de los casos fueron atendidos por la misma comunidad”, explicó el Director.

Medellín

Después de las inundaciones se presentaron dificultades en la movilidad.

Foto:

Jaiver Nieto

El funcionario añadió que el Dagrd estuvo con el 100 por ciento del equipo para atender las llamadas, que en algunos casos hacían referencia a caídas de árboles.

“Ninguno de los casos son por gravedad, algunos carros atrapados, no se reportan personas lesionadas o grandes pérdidas económicas o de enceres”, explicó Zapata.

Al finalizar la noche continúan las lluvias leves, sostuvo el funcionario, quien reiteró las recomendaciones para los ciudadanos, tales como evitar tomar vías cercanas a afluentes durante las lluvias, monitorear las condiciones si se vive cerca de una quebrada o río y evitar prácticas de banqueo o movimientos de tierras.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA