Medellín

En el centro de Medellín celebran firma de los acuerdos de paz

Las personas siguieron, en pantalla gigante, la transmisión del evento.

fg

Ciudadanos aplauden la firma de los acuerdos.

Foto:

Paola Morales

27 de septiembre 2016 , 01:39 a.m.

Conversaciones, risas y voces de alegría, se vivieron desde las 3:00 p.m., en el Teatro Pablo Tobón Uribe, donde se congregaron organizaciones de víctimas, activistas de los derechos humanos y ciudadanos del común, para ver la trasmisión de la firma de los acuerdos de paz.

En el lugar, donde primaron los colores blanco y verde, fue llevado un ataud para enterrrar la guerra, los malos deseos, la violencia y las armas.

"Dejo atrás el miedo a la guerra, a las violencias, al ojo por ojo, al repetir historias, y a las tristezas. voy por la esperanza, la inclusión y la paz", decía uno de los mensajes.

Para Rocío Pineda, exsecretaria de Género de Antioquia, la paz se construye con estos actos ciudadanos, que generan unión y esperanza.

"Confío en que las personas, sobre todo las mujeres, den el Sí por la paz y en que todos nos comprometamos a dejar las violencias", agregó.

A su vez, Sergio Restrepo, Director del Teatro Pablo Tobón Uribe aseguró que la firma del proceso de paz es un hecho histórico con diferentes posiciones y diferencias, que enriquecen el proceso y le dan cabida a la creación de una sociedad más democrática.

"Hoy estamos congregados en la zona de distención, cómo fue llamado el teatro, para dar la bienvenida a la paz", agregó Tobón.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA