Medellín

Finaliza edición de la Fiesta de las Artes Escénicas

Esta edición se caracterizó por la puesta en escena de obras relacionadas con guerra y paz.

fg

La XII Fiesta de las Artes Escénicas se caracterizó por las puestas en escena relativas a la guerra y la paz. Este año, asistieron alrededor de 5.000 personas a los eventos que se organizaron.

Foto:

Archivo/Particular

05 de septiembre 2016 , 03:28 a.m.

Después de nueve días de fiesta y más de 160 presentaciones, finalizará hoy la XII Fiesta de las Artes Escénicas con más teatro, obras y presentaciones.

El evento, que contó con la presencia de 7 grupos internacionales, 10 grupos nacionales y 50 grupos locales, se realizó en las 22 salas de teatro que hacen parte de Medellín en Escena, organizador del evento.

El teatro, los títeres, el ‘clown’, entre otras artes dramáticas, fueron protagonistas de una fiesta que reunió a la ciudad en torno a las artes escénicas.

Según Medellín en Escena, aproximadamente 2.000 personas por día, se acercaron a las salas de teatro de la ciudad.
Sumado a los eventos especiales que se realizaron por motivos de la Fiesta; o sea, la comparsa, la molienda de teatro y de danza, teatro y cocina y verbena, sumaron alrededor de 5.000 asistentes.

Esta edición se caracterizó porque los grupos invitados, tanto nacionales como internacionales, ofrecieron a los espectadores historias relacionadas con la guerra, sus consecuencias, la crítica a los gobiernos y el anhelo por la paz.

Así lo explicó Mafer Hernández, vocera de Medellín en Escena, agregando que, con esta versión, se reafirmó que el teatro es una herramienta pacificadora y reflexiva.

Según Hernández, “si algo tuvo esta versión de la Fiesta de las Artes Escénicas fue el afán de generar reflexión en un momento crucial por el que está pasando nuestro país, coyuntura que nos cayó de sorpresa”.

De este modo, con la presencia de grupos como Proyecto 43-2 o Reculá del Ovejo, los asistentes pudieron disfrutar de puestas en escena donde se reflexionó sobre la violencia, la muerte y la convivencia.

“Seguiremos haciendo teatro, sin importar lo duro que sea mantener nuestras salas o captar públicos o formar actores. Seguiremos haciendo teatro porque es lo que más nos gusta. Seguiremos haciendo teatro para la paz”, concluyó Hernández.

Juan Diego Alzate, productor de la Fiesta, contó que cada año este evento va consolidándose. “Primero, en sus procesos de organización y de producción y, por otro lado, ya va ganando reconocimiento dentro de la escena no solo nacional, sino también internacional”.

Para la clausura, hoy en todos los teatros de Medellín en Escena se harán variadas presentaciones.

La programación se puede consultar en www.medellinenescena.com.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA